Álex Moreno celebrando un gol con el Betis

TIENE UN VALOR DE MERCADO ACCESIBLE

Álex Moreno, el 'Plan B' del Barça para su lateral izquierdo

Publicación:8/04/2022 - 12:09h

Actualización:8/04/2022 - 16:25h

El Barça quiere fichar a un defensor izquierdo que pueda adaptarse al estilo de juego de Xavi y que ofrezca competencia a Jordi Alba. Ahora, una nueva información ha vinculado a un jugador del Betis en la 'órbita' culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene planes elaborados para el próximo mercado de fichajes. Xavi Hernández sabe que deben hacer varias incorporaciones clave para competir por todos los títulos la temporada que viene, y alguno de ellos deben ser en la zaga. Con la renovación de Ronald Araújo cerca de concretarse y llegada de Andreas Christensen asegurada, serían las bandas las que más atención necesitarían.

Más específicamente el lateral izquierdo, donde Jordi Alba no cuenta con un recambio natural de garantías dentro del plantel. Es por ello que los azulgrana tienen a varios jugadores subrayados en su registro para ocupar un lugar en la plantilla de cara a la temporada 2022/23. Sin embargo, una nueva información ha desvelado que un 'viejo' conocido se ha agregado a la lista de candidatos del club.

Según afirma el portal 'Fichajes.net', Álex Moreno estaría nuevamente en el 'radar' del Barça. Todo esto en base a las palabras del periodista Liaño Bernal, quien afirma que el Betis ha iniciado las negociaciones con el entorno del defensor Sergio Akieme, para cerrar su traspaso desde Almería durante la próxima ventana veraniega. El motivo sería cubrir la posible marcha de Moreno debido al interés del Barça, Tottenham y Crystal Palace.

Una campaña destacada

Con 28 años, el de Sant Sadurní d'Anoia ha mantenido un nivel excepcional bajo la disciplina de Manuel Pellegrini. Se ha convertido en una pieza importante dentro del equipo, y ha sido una de las razones de que los andaluces estén peleando por un puesto para la siguiente Champions League.  

El catalán renovó hasta 2025 hace apenas unos meses pero tiene un valor de mercado accesible. 'Transfermarkt' lo tasa en 12 millones de euros, un precio mucho menor al de otros futbolistas en la 'órbita' del FC Barcelona, tales como José Luis Gayà del Valencia (40 millones); Angeliño del RB Leipzig (30 millones); Álex Grimaldo del Benfica (20 millones); y Nicolás Tagliafico del Ajax (12 millones). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído