Alex song podría acompañar a cesc fábregas al chelsea este verano

Alex Song podría acompañar a Cesc Fábregas al Chelsea

Alex Song podría acompañar a Cesc Fábregas al Chelsea

Publicación:14/06/2014 - 15:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea podría "pescar" bastante este verano en Can Barça. La prensa británica asegura que el mediocentro camerunés, uno de los descartados por el club azulgrana de cara a la próxima temporada, podría recalar en el conjunto "blue" por 12 millones de euros

Tal y como ha asegurado el "Daily Express", Alex Song podría recalar también en el Chelsea este próximo verano siguiendo los pasos de Cesc Fábregas, que esta pasada semana ha sellado definitivamente el acuerdo con el conjunto "blue" a cambio de 33,2 millones de euros más tres más en variables. El centrocampista camerunés completó varias temporadas en el Arsenal a un gran nivel antes de llegar al FC Barcelona y todavía tiene cartel en la Premier League, por lo que algunos equipos como el propio conjunto "gunner" o el Manchester United se habrían interesado en su situación durante las últimas semanas.

Sin embargo, por ahora es el Chelsea quien estaría en la "pole" por hacerse con sus servicios. Obi Mikel tiene todas las papeletas para marcharse al Valencia CF o al Inter de Milán este verano, por lo que José Mourinho necesitará a un pivote defensivo de contención que pueda aportar físico y estabilidad al equipo en algunas situaciones puntuales saliendo desde el banquillo. Por ese motivo se habría fijado en Alex Song, por quien Abramovich estaría dispuesto a ofrecer 12 millones de euros.

En Inglaterra, además, apuntan también a Khedira como otra de las alternativas del entrenador portugués para cubrir la más que probable baja de Mikel. No obstante, el precio del alemán es más elevado, por lo que Song sería hoy por hoy la opción prioritaria, dejando los contactos con el Real Madrid en un segundo plano y centrándose en las negociaciones con el FC Barcelona y el camerunés. El mismo futbolista sabe ya que no cuenta en los planes del conjunto culé de cara al próximo curso.

El Inter anda también detrás de Song

Según aseguró "Calciomercato" hace unas semanas, el Inter de Milán de Erick Thohir planearía ofrecer 10 millones de euros este próximo verano por Alex Song, pudiendo incrementar la propuesta hasta los 15 "kilos" en función del rumbo de las negociaciones. El propietario indonesio del club "nerazzurri" quiere volver a colocar al equipo italiano al mismo nivel que el resto de potencias europeas del mundo del fútbol, y para ello desea llevar a cabo este verano una profunda remodelación de la actual plantilla. La primera opción de los interistas, sin embargo, es la de Obi Mikel.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído