Alexis Sánchez con el Inter de Milan

EL CHILENO QUIERE VOLVER AL CAMP NOU

Alexis Sánchez 'invita' al Barça a negociar su regreso

Publicación:7/06/2022 - 12:30h

Actualización:7/06/2022 - 13:01h

Ante la situación económica del Barça, varios futbolistas han visto la posibilidad de unirse a la disciplina blaugrana a un precio moderado. Uno de ellos sería Alexis Sánchez

Ver calendario del FC Barcelona

La deplorable situación financiera que atraviesa el FC Barcelona ha despertado el interés de varios futbolistas que se encuentran en la etapa final de su contrato o que ya están en condición de agentes libres de cara a la próxima temporada. Los azulgrana están a la expectativa de los que suceda con las 'palancas' económicas de Joan Laporta, aunque de momento solo es viable incorporar jugadores a muy bajo costo.

Todos los esfuerzos disponibles del club están destinados al fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich está cerrado en banda y no quieren facilitar la salida de su estrella. Esto ha hecho que el club evalúe otras alternativas que puedan ocupar una vacante en la delantera una vez la 'Operación Salida' sea puesta en marcha. Según apunta 'Mundo Deportivo', uno de los futbolistas que ha 'tocado la puerta' del Camp Nou ha sido Alexis Sánchez, el atacante del Inter de Milan.

Con 33 años, el '9' ya había estuvo vinculado con el Barça en la ventana de invierno, pero ninguna negociación llegó a buen puerto en ese entonces. La dirección deportiva tiene trazada su hoja de ruta y reconoce que la partida de Ousmane Dembélé, Adama Traoré, Luuk de Jong y Martin braithwaite es casi inminente, por lo que sí o sí deberán reforzar el frente ofensivo si quieren ser competitivos en Liga y en Europa.

Otra de las opciones es Raphinha, aunque el Leeds United se ha mostrado inflexible y mantiene unas pretensiones económicas muy fuera de los límites de la entidad. Es por ello que el chileno estaría dispuesto a regresar a Catalunya, aceptando una rebaja salarial importante y negociando su salida con los italianos, puesto que todavía le resta un año más en su contrato. Sin embargo, no es ni por mucho menos una de las alternativas principales, por lo que todo se definirá en julio.

Otro español tras sus pasos

Pese a que Alexis no dudaría ni un momento regresar al club que fue su casa entre 2011 y 2014, lo cierto es que hay otros equipos de LaLiga interesados en sus servicios. El Sevilla considera que el sudamericano encaja en el esquema de juego de Julen Lopetegui y se mantiene a la expectativa, mirando de reojo los movimientos que haga el Barcelona. De momento, no hay nada firmado, pero es evidente que los culés deberán mover ficha en las próximas semanas y cualquier variante está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído