Alexis Sánchez con el Inter de Milan

RESCINDIRÁ CONTRATO CON EL INTER

Alexis Sánchez jugará en la Ligue 1 la próxima temporada

Publicación:8/08/2022 - 11:03h

Actualización:8/08/2022 - 11:06h

Un ex delantero del FC Barcelona continuará su carrera en la Ligue 1. Se trata de Alexis Sánchez quien, según el periodista Fabrizio Romano, rescindirá en breve su contrato con el Inter de Milán para fichar por el Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez continuará su carrera en Francia. El ex delantero del FC Barcelona está muy cerca de fichar por el Olympique de Marsella por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2024. Según el periodista Fabrizio Romano, el chileno rescindirá esta misma semana su contrato con el Inter de Milán (previa indemnización de 5 millones de euros), club con el que firmó gratis en 2020 hasta junio de 2023 tras finalizar su contrato con el Manchester United.

El jugador de 33 años disputó un total de 109 partidos con los 'neroazurros' en los que convirtió 20 goles y 20 asistencias. Si bien no logró ganarse la titularidad ni con Antonio Conte ni con Simone Inzaghi, su aporte fue importante para la obtención de la Seria A en 2021 (7 tantos y 6 asistencias en 30 apariciones) y de los dos títulos obtenidos este año ante la Juventus (la Supercopa y la Copa de Italia). En total, el chileno sumó tres trofeos con los del Giusseppe Meazza, tras un paso frustrante por el United.

Sánchez se marchó del Barça en 2014 después del Mundial de Brasil rumbo al Arsenal a cambio de 42.5 millones de euros. Con los 'gunners' levantaría cinco títulos: tres Community Shields y dos FA Cups, disputando un total de 166 partidos (80 goles y 45 asistencias). En el invierno del 2018 se marchó al 'ManU' a cambio de 33 'kilos', pero en Old Trafford no logró convencer a José Mourinho y apenas sumó 3 tantos y 5 pases gol en 18 partidos.

La temporada siguiente, su rendimiento fue aún más pobre, sumando apenas un par de tantos y un trío de asistencias en 27 apariciones. En el verano de 2019 se marchó cedido al Inter, club que le adquirió en propiedad en 2020 'a coste cero'. Ahora, Alexis hará lo propio con el Marsella, equipo que espera realizar una buena participación en la próxima Champions League y mantenerse, cuando menos, como escolta del Paris Saint-Germain en la Ligue 1.

Alexis encara la recta final de su carrera en Francia

La carrera del chileno tomó una curva descendente desde su salida del Arsenal, por lo cual su aventura en Marsella podría ser la última en Europa para el ex delantero culé. Con el Barça, el de Tocopilla llegó en el verano de 2011 a pedido de Pep Guardiola tras brillar en el Udinese, club que facturó 26 'kilos' por su traspaso. Si bien logró sumar 47 goles y 35 asistencias en 141 partidos (sesi títulos), nunca logró hacerse con la titularidad indiscutible, alternando protagonismo con Cesc Fàbregas y Pedro. En 2014 dejó su lugar a Luis Suárez, dando paso así a la mítica 'MSN'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído