Alexis Sánchez en un partido con el Marsella

NO FRUCTIFICÓ SU VUELTA AL BARÇA

Alexis Sánchez podría acabar de nuevo en la Serie A

Publicación:23/08/2023 - 11:33h

Actualización:23/08/2023 - 11:33h

El delantero chileno Alexis Sánchez culminó su etapa en Francia tras finalizar la temporada pasada. El 'niño maravilla' no prolongó su travesía en el Olympique de Marsella y estaría muy cerca de regresar al Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a muy pocos días de cerrarse y aún quedan varios jugadores que están sin equipo. Uno de esos futbolistas es el delantero chileno Alexis Sánchez, quien la temporada pasada jugó en el Olympique de Marsella. Mucho se especuló con la posibilidad de ver al niño maravilla de regreso al Barcelona, donde militó tres temporadas, pero finalmente esto quedó en simples rumores y el atacante tocopillano no volvería a La Liga.

La temporada pasada, el Inter de Milán logró proclamarse campeón de la Supercoppa, la Coppa de Italia y llegar a la final de la Champions. Esta temporada quieren dar un paso adelante en Serie A y por esa razón verían con buenos ojos la vuelta de Alexis. El ex jugador del Barça sería una oportunidad de mercado, ya que llegaría como agente libre y sería de gran ayuda para los dirigidos por Simone Inzaghi.

De acuerdo con el periodista Matteo Moretto, experto en transfermarket, el delantero de 34 años estaría muy cerca de volver a su ex casa. Los medios locales informan que Alexis firmará un contrato por una temporada y tendrá un sueldo de 2.5 millones de euros. Sánchez se encontrará con un panorama distinto en ofensiva al que tenía cuando se fue hace un año. Lautaro Martínez sigue siendo la gran estrella del ataque, pero ya no está su habitual compañero, Romelu Lukaku.

Una carrera llena de éxitos para el 'niño maravilla'

Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de jugar en diferentes equipos sudamericanos, marcar muchos goles y ganar infinidad de títulos. En Udinese logró ser elegido como el mejor jugador de la Serie A por su buen rendimiento, y eso le permitió despertar el interés de varios equipos como el FC Barcelona de Pep Guardiola, donde logró jugar con los mejores futbolistas del mundo como Leo Messi, Piqué, Puyol, Xavi y Andrés Iniesta.

Después de dejar España, se marchó a Inglaterra donde también dejó una huella importante, y ni hablar de todo lo conseguido con la selección de su país. Durante su primera etapa en el Inter, Alexis fue fundamental para que los nerazzurri llegaran a la final de la Europa League, donde finalmente terminarían cayendo a manos del Sevilla. Ahora está muy cerca de volver a Italia, donde anhela conquistar la Serie A bajo las órdenes de Inzaghi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído