Alexis Sánchez en un partido con el United

ALEXIS NO ENCUENTRA EQUIPO

Alexis Sánchez se convierte en un problema para el United y su planificación

Publicación:24/06/2019 - 15:51h

Actualización:24/06/2019 - 15:51h

Alexis Sánchez y su estratosférico sueldo se han convertido en un problema importante para el Manchester United. Los ingleses no pueden seguir su plan de fichajes porque siguen sin haber colocado al chileno en otro equipo para deshacerse así de su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United afronta una temporada complicada en la que no jugará la Champions League. El equipo inglés no pudo entrar entre los cuatro primeros clasificados este curso pasado y no estará entre los mejores de Europa. Eso podría provocar un revés importante en su política de fichajes, ya que los mejores no querrán ir a un conjunto que no disputa Liga de Campeones.

Pero ese no es el único escollo que tienen los 'diablos rojos' en frente. Hay un futbolista que está entorpeciendo claramente la planificación del United. Ese jugador es Alexis Sánchez, que no cuenta para el equipo inglés y saldrá en este mercado de fichajes. El problema es que, de momento, nadie quiere fichar a uno de los futbolistas que más cobra en el planeta.

El salario del chileno está siendo un problemón a la hora de encontrarle una salida interesante para todas las partes. Los 'red devils' le pagan a la semana 500.000 libras, pero del delantero no ha estado a la altura de su sueldo ni del estatus que debería tener por ganar tanto dinero. Este año ha sido de los peores del club y por eso no seguirá.

En el United quieren hacer varios fichajes de nivel para reforzar la plantilla y el hecho de seguir pagándole su salario a Alexis hace que tenga mucho menos margen de maniobra. Lo mejor para los 'diablos rojos' es que el delantero está cuajando una buena Copa América con Chile, con lo que eso podría hacer que se revalorizase algo.

Alexis lleva los mismos goles que en todo el año

Desde que empezó la Copa América, el ex del FC Barcelona o del Arsenal ha marcado dos goles. Curiosamente, en toda la pasada temporada con el conjunto de Manchester también marco dos tantos. En otras palabras, lleva las mismas dianas en un par de choques que en los 27 partidos que jugó con el United el año pasado.

El hecho de ver a Alexis en forma, concentrado y marcando hace que el club inglés se tome aún más a pecho su bajo nivel de la campaña pasada. El chileno estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo de Manchester, pero ha resultado ser uno de los mayores fiascos de la historia reciente de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído