Alexis sánchez también está en la agenda del atlético de madrid

Alexis Sánchez también está en la agenda del Atlético

Alexis Sánchez también está en la agenda del Atlético

Publicación:18/06/2014 - 19:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa madrileña asegura que Alexis Sánchez también estaría en la órbita del Atlético de Madrid al ser del agrado del "Cholo" Simeone por su lucha y garra constante sobre el terreno de juego. El chileno podría ser la llave para traer a Koke Resurrección al Barça

Tal y como informa el diario "AS", Alexis Sánchez podría estar no sólo en el punto de mira de Juventus de Turín y Liverpool, sino también del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El "Cholo" Simeone sabe que no podrá mantener a algunas de sus estrellas en la zona de ataque como Diego Costa, y se habría fijado en el tocopillano como atacante ideal para reforzar al equipo "colchonero", valorando por encima de todo la lucha y sacrificio del futbolista por cada balón dividido y en la presión defensiva.

El valor de mercado de Alexis Sánchez es de entre 30 y 35 millones de euros, pero el FC Barcelona podría aceptar incluso 25 "kilos" para desprenderse de sus servicios este verano. Sabedor del interés rojiblanco, sin embargo, podría intentar utilizarle en una posible operación para incorporar a Koke Resurrección, en quien desde Barcelona habrían depositado todas sus esperanzas para que se convierta en el relevo de Xavi Hernández cuando este abandone el Barça, probablemente después del Mundial.

El FC Barcelona fichó a Alexis Sánchez procedente del Udinese a cambio de 26 millones de euros más 11 "kilos" más en variables, y después de tres temporadas podría traspasarle pese a que ha sido el segundo máximo goleador del equipo esta pasada temporada. En el diario "AS", en cualquier caso, colocan a Joao Miranda como posible inclusión del Atlético en la operación para abaratar el coste del chileno. En definitiva, un cúmulo de especulaciones que todavía no han trascendido en ninguna oferta oficial.

El Liverpool ofrecería 33 millones de euros

Según ha informado el diario "Metro", el Liverpool estaría dispuesto a pagar alrededor de 33 millones de euros -27 millones de libras- para garantizar el fichaje de Alexis Sánchez, que no tiene la continuidad asegurada en el FC Barcelona y podría hacer las maletas si llega una buena oferta. Los "reds" son desde hace tiempo una de las principales "novias" del tocopillano junto con la Juventus de Turín, y de hecho estarían compitiendo con los "bianconeros" por el futbolista. 

Las últimas informaciones de la prensa catalana aseguraban que el FC Barcelona estaría dispuesto a traspasar a Alexis por como mínimo 25 millones de euros, por lo que la propuesta del conjunto de Anfield Road, de realizarse definitivamente, seguro sería aceptada por el cuadro barcelonista a pesar de las reiterativas declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu, quien ha afirmado en diversas ocasiones que el chileno cuenta para Luis Enrique y formará parte de la plantilla del próximo curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído