Erling Haaland lamentaándose por una ocasión

NO MARCA EN BUNDESLIGA DESDE ENERO

Algo le pasa a Haaland: Tiene una crisis goleadora desde su lesión

Noticia publicada:9/04/2022 - 12:29h

Última actualización:9/04/2022 - 12:29h

Erling Haaland continúa con su 'mala' racha goleadora. Desde que se recuperó de sus lesiones musculares, al escandinavo le ha costado remotar el ritmo de juego y encontrar el fondo de la red

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund no desacelera y continúa tras los pasos del Bayern Múnich en la Bundesliga. Sin embargo, pese a su victoria este viernes ante el Stuttgart (0-2), hay un factor que podría 'alarmar' a la afición y a los clubs interesados: la sequía goleadora que arrastra Erling Haaland en Liga desde que regresó de su lesión

Para los del Signal Iduna Park, el triunfo sirvió para desquitarse tras la goleada sufrida en casa (1-4) frente al RB Leipzig, donde el noruego tampoco pudo ser determinante. Ante los 'Die roten' tampoco pudo aumentar su casillero goleador, pero si su registro como asistente, dando el pase de gol en el tanto de Julien Brandt a los 12' minutos de la primera mitad.

Al ariete le está costando volver a retomar el ritmo de juego, ya que sus menoscabos muscularon le dejaron inactivo más de dos meses. Con su última actuación, ya suma cinco partidos consecutivos en Bundesliga sin ver puerta, algo que no había ocurrido en ningún momento con la elástica 'borusser'. Otro dato 'preocupante' es que, desde enero de 2020, no encadenaba más de dos encuentros consecutivos sin marcar en el fútbol alemán.

A pesar de ello, su calidad como '9' está más que definida. Es cuestión de tiempo que Haaland vuelva a 'estrenarse' como goleador con el Dortmund, donde acumula 23 goles y siete asistencias en 25 compromisos en todas las competiciones en esta temporada. De hecho, aunque mantenga una 'larga' sequía para sus estándares, sigue teniendo un promedio de gol cada 85' minutos, una estadística impresionante para un futbolista de 21 años.

Con Noruega ha sido diferente

Con la selección noruega si ha podido marcar la diferencia. En la pasada fecha FIFA, el combinado escandinavo se enfrentó en dos amistosos ante Eslovaquia y Armenia, en donde el ex RB Salzburg si hizo presencia en el marcador. A los 77' minutos del complemento, logró anotar el (1-0) parcial ante los eslovacos, y frente a los armenios la dosis fue doble, 'abriendo la lata' a los 24' y cerrando la primera mitad con una diana a los 45+1'.