El nombre de Alexander Isak ha vuelto a estar vinculado con el FC Barcelona, que vería en él una alternativa en caso de que el fichaje de Erling Haaland no pueda concretarse durante el mercado de verano. Estos rumores no han pasado desapercibidos para su equipo actual, la Real Sociedad, que ha dejado clara su postura por parte del entrenador, Imanol Alguacil.

El míster ha advertido que este tipo de informaciones no benefician mucho al sueco, aunque reconoce que este no permite que ellas le afecten, toda vez que se mantiene enfocado en su juego: “Ayudar no le ayuda pero conociéndole está centrado porque sabe lo que quiere y también lo que quiere el club de él. Estas cosas no ayudan pero a él seguramente le afecten menos que a otros”.

De cara al siguiente partido de los vascos frente al Granada, Alguacil ha destacado las habilidades del escandinavo frente a los equipos ‘top’, pese a algunas dudas sobre su rendimiento a comienzos de temporada: “Tiene talento por dentro, está bien trabajado, con un gran entrenador y, aunque su inicio no ha sido tan bueno, contra los grandes siempre compite”.

Alguacil, tranquilo sobre la situación en la Real Sociedad

Asimismo, ha indicado que los rumores sobre un posible fichaje por el equipo azulgrana no le desconcentran, así como los resultados obtenidos por la Real últimamente, sobre todo después de que se hicieran virales unas imágenes en las que el míster reprocha fuertemente a sus futbolistas durante una sesión de entrenamiento.

De hecho, ha manifestado que ese carácter obedece a la buena relación que mantiene con los efectivos de su plantilla, mientras que es su silencio lo que realmente debería generar preocupación. También ha expresado que el equipo vive un mejor momento actualmente, al estar “mejor posicionado que el año pasado porque los de adelante están más cerca”.