Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

UN VIEJO CONOCIDO ENTRA EN ACCIÓN

El aliado 'sorpresa' del Barça para darle salida a Umtiti

Publicación:18/07/2021 - 00:03h

Actualización:18/07/2021 - 00:03h

Samuel Umtiti está en la rampa de salida del FC Barcelona, pero el club ha tenido muchos problemas para encontrarle un destino este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Umtiti' se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el FC Barcelona. El central francés ha estado en la puerta de salida del Camp Nou desde el verano pasado y desde las oficinas blaugrana han estado buscándole, sin éxito, un nuevo equipo, pero nadie ha querido recibirle: por su poca fiabilidad física, alto salario, rendimiento irregular... Entre otros factores que han influido a que sea una salida casi imposible. 

A pesar de ello, el Barça necesita urgentemente conseguirle un club en esta ventana de transferencias, como parte de la 'operación salida' que está llevando el club para poder reducir la masa salarial, excedida en este momento. 'Big Sam', con 12 millones de euros al año, tiene uno de los salarios más altos de la plantilla que no corresponde al papel que tiene en el campo.

Con contrato hasta el verano de 2023, el francés ha rechazado todo lo que le ha ofrecido el club para abandonar el Camp Nou este verano y el asunto pinta a ser complicado... Y llevará bastante tiempo. Hace unas semanas, había sonado el Olympique Marsella como uno de los interesados en hacerse con sus servicios, en calidad de préstamo, pero las negociaciones nunca prosperaron. 

Sin embargo, puede que el Barça haya conseguido un gran aliado, también en Francia. El diario 'Sport' ha desvelado que en el Lyon confían en poder devolver a Umtiti al nivel que tuvo justo antes del Mundial de Rusia 2018, cuando comenzaron sus problemas en la rodilla. El gran problema es que no pueden asumir un traspaso millonario ni tampoco una ficha tan elevada, como la que tiene el central. 

La solución del Lyon

Según ha desvelado el medio catalán, desde Parc Olympique Lyonnais tienen un plan para recuperar al que fue su jugador entre 2011 y 2016. Consideran que pueden repescar a Umtitu en forma de préstamo y asumir la mitad de su salario. El resto le correspondería a un Barça que está haciendo todo lo posible para reducir sus gastos en cuestión de salarios. Ahora, quedará ver la posición de los culés y también la del futbolista de 27 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído