Bernardo Silva en un calentamiento con el Manchester City

OPERACIÓN RETOMADA

'All-in' por Bernardo Silva: ¡El Barça insiste en su fichaje!

Publicación:6/08/2022 - 18:36h

Actualización:6/08/2022 - 21:59h

Con la inminente activación de la cuarta palanca económica, el FC Barcelona podría retomar sus operaciones en el mercado de fichajes. Bernardo Silva es el gran objetivo y ya habrían conversaciones con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere dar su mercado de fichajes estival por terminado, al menos por ahora. El club azulgrana está muy cerca de cerrar la incorporación de Marcos Alonso, pero podría haber una incorporación más antes de que finalice el mes de agosto. Bernardo Silva es el gran objetivo de los blaugrana y estarían completamente decididos a insistir en su traspaso, puesto el jugador también quiere jugar en el Spotify Camp Nou.

Según una reciente información del diario 'SPORT', el Barça se prepara para un 'all-in' por Bernardo Silva. El club ya sería consciente de que el futbolista quiere abandonar la Premier League y tendría intención de sumarse al proyecto dirigido por Xavi Hernández en la Ciudad Condal. El acuerdo sería por las próximas cuatro temporadas, para 'asegurar' a uno de los futbolistas más importantes para Pep Guardiola en el Etihad Stadium. 

Desde el club azulgrana están convencidos de que podrían cerrar la operación, pero con cautela ante las cifras. El City pide 80 millones de euros fijos por el internacional con Portugal y difícilmente baje sus pretensiones, puesto es un jugador con el que cuentan de cara al futuro. La fuente antes citada apunta que el Barça intentará rebajar al máximo dicho precio y buscar que el pago sea en plazos, como pasó antes con Ferran Torres y Raphinha. 

Un punto clave de cara a la posible incorporación de Silva es que no dependería de la salida de Frenkie de Jong, como se había informado hasta ahora. El club entiende que está en capacidad de asumir el traspaso del centrocampista ofensivo del City bajo dos circunstancias: la venta del neerlandés, que dejaría en las arcas 80-85M€, o la reducción del 50% de su salario en esta temporada, en principio. Es un escenario más 'favorable' para los culés, pero sigue siendo complicado porque el jugador se resiste. 

En este sentido, el comienzo de la negociación la ha estado llevando directamente el presidente azulgrana Joan Laporta, quien habría hecho dos promesas claves: Una a Bernardo asegurándole que le iba a fichar de cara a la temporada 2022-23 y otra a Frenkie, a quien le confirmó su continuidad si accedía a bajarse el sueldo en un 50%, siempre según la información del diario 'SPORT'. 

En el seno del club catalán hay bastante optimismo con respecto a la posible llegada de Bernardo Silva, del que se dijo hace poco que lo tenía decidido e iba a esperar al Barça hasta el último día de mercado, rechazando todas las opciones que se le han puesto sobre la mesa (el PSG, una de ellas). Joan Laporta y compañía pondrán todos sus esfuerzos y la semana que viene podría resolverse su caso, dependiendo de lo que pase con Frenkie de Jong. 

Guardiola no asegura su continuidad

Lo que sí es cierto es que desde el Manchester City no aseguran la continuidad de Silva, tal y como lo ha confesado Pep Guardiola en una reciente rueda de prensa, apuntando que "cuando eres futbolista todo se hace muy corto, no te das cuenta y casi se acaba. El jugador tendrá que hablar con el club, yo nunca he estado involucrado en eso. Quiero lo mejor para el jugador y que Bernardo se quede aquí, al 100%. Es un jugador importante para mí, es especial para mí, pero no sé qué va a pasar y que yo sepa, no recibimos ninguna oferta, la temporada pasada tampoco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído