Así quedó el barça b de gerard lópez tras las ventas y los fichajes

Altas, bajas, promociones... Así queda el Barça B 15/16

Altas, bajas, promociones... Así queda el Barça B 15/16

Publicación:2/09/2015 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrarse el mercado de fichajes ya se conoce la plantilla con la que el Barça B tratará de enmendar su nefasta pasada campaña y buscará el ascenso a Segunda División. Gerard López ha armado un equipo muy joven con la esperanza de recuperar la esencia de La Masia

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona B de Gerard López echó a andar hace dos semanas, y los resultados no podrían ser más inquietantes. Con una derrota ante el Cornellà (2-1) y un empate a cero con la recién ascendida Pobla de Mafumet, el segundo equipo culé no ha dejado muy buenas sensaciones en lo que a números se refiere. A pesar de todo ello, la segunda parte ante la Pobla deja resquicios para la esperanza de un equipo que ha tenido que reinventarse sin poder inscribir ningún fichaje.

Y es que la base del filial siguen siendo los Grimaldo, Samper o Dongou a los que se les ha añadido una muy buena remesa del juvenil. El no poder inscribir fichajes nuevos debido a la sanción de la FIFA ha actuado como catarsis para que el propio Gerard pueda recuperar la esencia de La Masia, llegando a promocionar a un total de 9 futbolistas del juvenil. Los defensas Xavi Quintanillà, Sergi Palencia y Rodrigo Tarín, los centrocampistas Lionel Enguene, Juan Antonio Rosa y Seung-Ho Paik, y los delanteros Seung-Woo Lee y Aitor Cantalapiedra son los elegidos en busca de dotar de savia nueva a un equipo hundido en muchos vícios. A todos ellos se ha unido a última hora el juvenil de 17 años Carles Aleñá, que ya disputó sus primeros 15 minutos en el último encuentro.

La nota negativa de estos ascensos se la llevan los dos coreanos Seung-Ho Paik y Seug-Woo Lee, que no podrán jugar hasta el próximo 1 de enero cuando se cumple la sanción FIFA que les ha hecho la vida imposible en el último año. El portero juvenil fichado del Osasuna, Jokin Ezkeita, tampoco podrá participar con el filial hasta esa fecha. Junto a estos tres en el próximo periodo de fichajes llegarán dos refuerzos más: el delantero del Almería Dani Romera y el también atacante Xemi Fernández, éste del Cornellà. Ambos se han quedado en sus equipos para no perder ritmo de competición.

Y en cuanto a las bajas, Gerard se ha deshecho de alguna baca sagrada como el capitán Patric, que se fue a la Lazio, o el defensa Edgar Ié que ha fichado recientemente por el Villarreal. Joan Román, Bicho, Diawandou Diagne, Gafarot, Huertas y Padilla son las otras salidas que se unen a la cesión de Alen Halilovic al Sporting y las promociones de Sandro y Munir al primer equipo.

Gumbau alteranará con el primer equipo

Uno de los principales problemas a los que Gerard se tendrá que acostumbrar, como todo filial, es a perder efectivos debido a que el primer equipo los reclame. A Luis Enrique le gusta mucho apostar por la cantera, hecho que se puede comprobar en la confianza que tiene en Sandro y Munir, los minutos que le da a Sergi Roberto y Rafinha, y también las convocatorias con el primer equipo en las que últimamente es un fijo Gumbau y las que ya acudió también el carrilero Juan Cámara.

A pesar de inconvenientes y a la espera de los refuerzos de enero, el once inicial del Barça B acostumbra a ser el siguiente: Ortolà (Suárez), Palencia, Costa, Tarín, Quintillà, Samper, Babunski, Gumbau; Grimaldo, Dongou y Cámara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído