Caio Henrique en un partido del Mónaco

CAIO HENRIQUE, JUGADOR DEL MÓNACO

La alternativa del Barça a Marcos Alonso juega en la Ligue 1

Publicación:19/07/2022 - 17:03h

Actualización:19/07/2022 - 17:03h

El Chelsea sigue sin aflojar en las negociaciones por Marcos Alonso, por lo que el FC Barcelona tiene otras opciones para reforzar su carril izquierdo en el caso de no poder convencer a los ingleses

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista Caio Henrique está en la agenda del FC Barcelona, apunta 'Sport'. La secretaría técnica tiene al lateral del Mónaco como el plan B para esa zona, si, al final, no se puede cerrar el traspaso de Marcos Alonso, dada las dificultades que está planteando el Chelsea. El lateral hispano-brasileño, de 24 años, es un futbolista que viene de tener un gran segundo año en la Ligue 1 y parece listo para dar un nuevo salto en su carrera.

Lo que más destaca en Henrique es su gran calidad técnica. Es un jugador zurdo con mucha presencia ofensiva y un muy buen entendimiento táctico del juego. Su formación en Brasil como mediocampista le permite desarrollar su rol de carrilero con profundidad, participando en la construcción del juego con un desempeño propio de un interior. Su polivalencia táctica es uno de sus puntos fuertes, ya que sabe integrarse a la perfección en los mecanismos creativos en la zona ancha. 

Caio es un futbolista fuerte, que tiene una altura considerable para un lateral (1,79m), rápido en el retroceso y con un muy buen balance defensivo, que es el apartado donde más ha progresado en las últimas temporadas. Sus características de juego son las que el Barça suele buscar en un lateral, por lo que, desde el punto de vista deportivo, es lógico que despierte el interés de la secretaría técnica.

Entre los mejores

Esta última temporada, el jugador se ha destapado en su faceta como asistente: han sido 12 pases de gol, más dos tantos en 49 actuaciones con el Mónaco. Por sus registros ofensivos es el mejor lateral izquierdo brasileño que actúa en Europa, y comparándole con todos su compatriotas en el Viejo Continente, solo Vinicius Jr, con 16 asistencias, ha servido más goles que él.

En este apartado Caio Henrique ha superado a todos los internacionales brasileños que actúan en el fútbol francés. Neymar Jr. ha dado 8 asistencias, mientras que Lucas Paquetá  y Gerson han tenido 7.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído