El retiro de Gerard Piqué deja una baja sensible en la defensa del FC Barcelona, aunque la directiva esperará hasta el parón mundialista para reunirse y decidir si será necesario sumar o no un central a sus filas, bien sea procedente de otro equipo o echar mano de algún efectivo de la cantera. En el caso de las opciones de mercado, el nombre prioritario sería el de Iñigo Martínez.

Sin embargo, el tren ejecutivo es consciente de que el zaguero del Athletic de Bilbao puede 'caerse', por lo que ya tendría preparada una opción de reserva. En caso de que el vasco no llegue a la Ciudad Condal, el elegido podría ser Aymeric Laporte, del Manchester City, quien por su parte tendría la intención de ir por nuevos retos y no descartaría formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Anteriormente, la prensa especializada ya ha vinculado al internacional español de origen francés con el equipo azulgrana. Sin embargo, su elevado coste, que a día de hoy alcanza los 38 millones de euros según 'Transfermarkt', habría hecho desistir a la entidad catalana de llevar a cabo una operación para hacerse con sus servicios, una postura que podría cambiar.

No obstante, la operación estaría lejos de ser sencilla para el Barcelona, dado que el zaguero aún tiene un contrato con los 'sky blues' hasta junio de 2025, por lo que sería preciso desembolsar una suma importante de dinero para ficharle. Ante este escenario, el club deberá realizar una o más ventas importantes para poder hacerle frente al pago de su traspaso.

Laporte ya no sería imprescindible para Guardiola

Otra de las variantes que podría presentar el caso a estar alturas es que el central viene de recuperarse de una dura lesión que le ha mantenido de baja, aunque sin poner en riesgo su participación en la Copa del Mundo. Aun así, Pep Guardiola debió ingeniárselas al momento de disponer su línea defensiva sin él con efectivos que eventualmente se han ido ganado su confianza en detrimento de Laporte.