Piqué se retira el brazalete de capitán ante el Almería

EL CLUB DECIDIRÁ TRAS EL MUNDIAL

Los candidatos del Barça para suplir a Piqué como capitán

Publicación:8/11/2022 - 14:40h

Actualización:8/11/2022 - 14:40h

La salida de Piqué ha dejado vacante una de las capitanías del Barça. De esta manera, Sergi Roberto y Jordi Alba, serán el segundo y tercero de Sergio Busquets, respectivamente, mientras que el cuarto estaría por definirse

Ver calendario del FC Barcelona

Con el adiós de Gerard Piqué al FC Barcelona y el final de su carrera como futbolista activo, no solo queda abierta la incógnita del posible recambio que el club le buscaría en el mercado de fichajes si considera necesario sumar un zaguero más a sus filas, sino también la de quién debe asumir las funciones en su calidad de capitán del equipo azulgrana ante su ausencia.

De esta manera, habría algunas modificaciones en la jerarquía, que quedaría encabezada por Sergio Busquets, seguido por Sergi Roberto y Jordi Alba, dejando vacante la cuarta plaza. Este asunto podría resolverse una vez finalizada la Copa del Mundo, con la reanudación de la actividad a nivel de clubes. Además, habría varias vías para la designación del cuarto capitán.

Una de ellas consistiría en una votación directa y secreta por parte de cada uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo, mientras que la otra dejaría la decisión en manos del staff técnico dirigido por Xavi Hernández. La inactividad a causa del parón mundialista permitirá que el club pueda manejar este asunto con más calma y así posiblemente tener un nombre definido en diciembre.

Los aspirantes a la cuarta capitanía

Hasta el momento, se han barajado dos nombres de peso como el jugador que debería ser el cuarto en el orden jerárquico. Uno de ellos es Marc-André Ter Stegen, quien ya ha ostentado el brazalete en ocasiones en las que ninguno de los cuatro capitanes ha podido estar presente, por lo que tomando en cuenta su antigüedad podría ser elegido para ocupar este rol.

Sin embargo, hay otro nombre sobre la mesa y es el de Robert Lewandowski. El liderazgo del polaco en el campo a muy poco tiempo de haber llegado al equipo azulgrana ha sido clave en función de las mejoras que ha presentado el Barça en la temporada pese a los problemas para avanzar en la Champions. Su designación como tal no sería una sorpresa, aunque sí 'saltaría' por encima de otros jugadores con más antgüedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído