Opciones para la defensa del Barça

EL CLUB PREPARA EL 'PLAN B'

Las alternativas del Barça en caso de que Koundé acabe en Londres

Publicación:20/07/2022 - 20:53h

Actualización:21/07/2022 - 09:10h

El Barça tiene a Jules Koundé como prioridad para reforzar el centro de la zaga. Sin embargo, y con el Chelsea 'apretando' para conseguir el fichaje del francés, los catalanes ya estudian distintas alternativas en caso de que se caiga su operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere dar un 'golpe' de efecto en su plantilla durante la próxima ventana de fichajes. Los azulgranas necesitan volver a competir por todos los títulos durante la siguiente temporada, y en orden de conseguir dicho objetivo, distintas posiciones del equipo tienen que ser reforzadas. Una de las demarcaciones más 'debilitadas' es la defensa, y por eso los catalanes se han hecho con los servicios del danés Andreas Christensen, quien llegó como agente libre.

Sin embargo, la búsqueda de los culés no terminaría ahí. Pese a contar con 7 activos en la retaguardia con la llegada del zaguero del Chelsea, Xavi Hernández querría sumar a uno más de primer nivel. El egarense ha tomado la decisión de quitarle la titularidad a Gerard Piqué durante la próxima temporada y estaría necesitando un líder en la defensa. En ese sentido, el entrenador de Terrassa ha puesto la mira en Jules Koundé para ocupar el puesto del legendario '3' en la retaguardia.

El francés es petición expresa del técnico, quien tiene una alta valoración del futbolista debido a su juventud y su polivalencia. No obstante, la operación no ha sido nada sencilla para los barcelonistas, ya que el Sevilla exige una alta suma para acceder a un traspaso y el Chelsea ha 'irrumpido' con fuerza en las negociaciones por el jugador en las últimas horas. Los 'blues', que ya habrían llegado a un acuerdo con los 'palanganas', le tienen como prioridad y están dispuestos a ofrecerle una millonada en orden de convencerlo de unirse a sus filas.

Es por eso que desde Can Barça se preparan para la posible 'caída' del fichaje del parisino y ya manejan distintas alternativas. Según el periodista Gerard Romero de 'Jijantes', los catalanes tienen en la recámara los nombres de Milan Skriniar, William Saliba, Gvardiol, Iñigo Martínez y Roger Ibañez. En principio, las primeras dos opciones se presentan como las más complicadas, ya que el Inter de Milán pide alrededor de '70' kilos por el eslovaco (quien además estaría cerca de unirse al PSG), mientras que el francés forma parte de los planes de Mikel Arteta en el Arsenal y no estarían por la labor de desprenderse de él.

Opciones 'low cost'

Por otra parte, los nombres de Martínez, Gvardiol e Ibañez son alternativas más 'accesibles' para el club. En el caso del central del Athletic, no es la primera vez que su nombre estaría vinculado al Barça, donde su veteranía y experiencia en LaLiga, además de su valor de 25 millones de euros según 'Transfermarkt', son vistas con buen ojo dentro de la entidad culé. Por su parte, tanto el zaguero croata como el futbolista de la Roma serían dos apuestas jóvenes de los blaugranas, que esperan la decisión final de Koundé para definir el siguiente paso en su hoja de ruta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído