Wijnaldum con Holanda

OTRAS OPCIONES

Las alternativas que estudia el Barça tras el plantón de Wijnaldum

Publicación:7/06/2021 - 18:39h

Actualización:7/06/2021 - 22:28h

Georginio Wijnaldum, mediocampista holandés, está a un paso de cerrar su fichaje por el Paris Saint-Germain tras desechar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los deseados por Ronald Koeman desde su llegada al banquillo del FC Barcelona, finalmente no fichará por el club azulgrana. . Desde hace un año la secretaría técnica de la institución, trabaja en la incorporación de Georginio Wijnaldum, futbolista que finaliza su contrato con el Liverpool. Todo apuntaba a que llegaría al Camp Nou, pero finalmente recalará en el Parque de los Príncipes.

Dos semanas atrás, los abogados del mediocampista holandés se reunieron en dos ocasiones con los hombres del área deportiva de Joan Laporta. Todo estaba ya prácticamente pactado, pero a último momento apareció el Paris Saint-Germain, que le duplicaba su sueldo. Los culés se mostraron firmes en no ceder a las peticiones del futbolista, pues tampoco lo consideran imprescindible.

El mediocampo ha sido la mejor línea del Barça esta temporada. Al tridente Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong se le ha sumado Ilaix Moriba. Sin embargo, Koeman y la secretaría técnica consideran que necesitan refuerzos y ya están estudiando el mercado para traer un jugador de nivel al Camp Nou.

Dos zurdas prometedoras

Fabián Ruiz ha vuelto a entrar en la órbita azulgrana. Según Catalunya Ràdio, el Barça ya se ha comunicado con los agentes del centrocampista español que milita en el Nápoles. Ruiz, de 25 años, se siente estancado en la Serie A sin un proyecto sólido y la próxima temporada sin Champions League. Está en la lista de deseos de varios grandes, pero su salida no será sencilla. El club napolitano no aceptará trueques, y su ficha tiene un costo de 50 millones de euros, una cifra que el Barcelona no puede asumir este verano.

Teun Koopmeiners, de 23 años es capitán del AZ Alkmaar, internacional en la selección de Holanda y uno de los jugadores más prometedores de Europa. La Eredivisie se la ha quedado pequeña, por lo que ya está en la agenda de grandes como el Liverpool, Bayern de Múnich o el Arsenal, y por supuesto, del FC Barcelona. Es un mediocampista creador, y ha marcado 17 goles este curso, repartiendo siete asistencias. Tiene contrato hasta 2023, y se espera que su precio de salida sea bajo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído