Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

LOS OTROS CANDIDATOS DEL BARÇA

Las alternativas que maneja el Barça en caso de no poder fichar a Xavi

Publicación:28/10/2021 - 09:38h

Actualización:28/10/2021 - 11:30h

Xavi Hernández es el favorito del FC Barcelona para sustituir a Ronald Koeman. Sin embargo, los culés manejan otras opciones por si al final no se pudiera conseguir el fichaje del de Terrassa o por si hubiese algún desencuentro con él

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es en estos momentos el entrenador mejor colocado para sustituir a Ronald Koeman en el FC Barcelona. El de Terrassa es el favorito del club y parece que también de una afición que confía en él para revertir la dramática situación actual. Sin embargo, la llegada del catalán dependerá del Al-Sadd, que deberá liberarle de su contrato antes. El Barça tendrá que negociar con los qatarís, por lo que todavía no se puede asegurar que el ex centrocampista pueda llegar al Camp Nou ahora.

Es por este motivo por lo que en el club también están contemplando otras alternativas por lo que pueda ocurrir. En principio, según el diario 'Sport', al margen de Xavi habría cuatro candidatos que gustan en el seno de la entidad para el banquillo. Se trata de Marcelo Gallardo (River Plate), Roberto Martínez (Bélgica), Erik ten Hag (Ajax) y Andrea Pirlo, que está ahora mismo sin equipo y sería el más sencillo de contratar.

Sin embargo, a excepción del italiano, todos los nombres de esta lista están comprometidos con sus actuales equipos y no parecen por la labor de dejarles plantados. En el caso de Ten Hag, el holandés ya rechazó al Newcastle recientemente y su intención parece seguir en Ámsterdam por lo menos hasta 2022. Es un perfil excelente para el Barcelona en lo futbolístico y tiene experiencia en la élite, pero tiene contrato hasta 2023.

'Bob' Martínez, por su parte, parece decidido a segur en Bélgica por lo menos hasta clasificarla para el Mundial de Qatar. "No hay absolutamente nada con el Barça, no hay contactos de ningún tipo. Mi objetivo es cumplir mi contrato. Pero pueden surgir muchas circunstancias en el camino, claro", dijo hace varias semanas, dejando la puerta abierta a los azulgrana. Esto da un hilo de esperanza a Joan Laporta, que tiene en alta estima al de Balaguer y sería su principal valedor junto a Jordi Cruyff, buen amigo del míster.

Por otro lado, Gallardo tiene contrato con River Plate hasta final de este 2021 y hace semanas dejó claro que solo piensa en cumplirlo. "Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar este proyecto. Lo único que puedo decir es que mi foco está en terminar mi vínculo contractual con River, como corresponde. Después veremos cómo seguimos", señaló. El argentino es un hombre de palabra, por lo que parece complicado que abandone a su River antes del 31 de diciembre. Parece casi imposible que el Barça le espere hasta entonces.

Pirlo, la opción más fácil y la menos atractiva

Por último, Pirlo podría firmar por el Barcelona mañana si el club fuese a por él. Tras ser despedido de la Juventus de Turín en verano está sin equipo y sería la opción más fácil de todas. No obstante, su único año de experiencia en la élite fue un fracaso y su Juve casi ni se clasifica para la Champions League. Su estilo de juego tampoco está claro, ya que su equipo no terminó de jugar bien en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído