Zubimendi ante el Barça

"ME FALTA MUCHO PARA SER COMO ÉL"

El alumno se sincera sobre el maestro: Zubimendi ensalza a Busquets

Publicación:20/08/2022 - 09:02h

Actualización:20/08/2022 - 09:02h

Martín Zubimendi, uno de los centrocampistas en la mira del Barcelona para el próximo mercado de invierno, ha dado unas declaraciones en la previa del compromiso liguero ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha interesado en lo últimos meses en los servicios de Martín Zubimendi como recambio a futuro de Sergio Busquets. El centrocampista de la Real Sociedad, que casualmente se enfrentará a los culés este fin de semana en Anoeta, ha ofrecido unas palabras a 'Noticas de Guipuzkoa' donde habló sobre el capitán y este posible 'cambio de aires'.

Comenzó su intervención elogiando a 'Busi' como futbolista, recordando que todavía le falta un largo camino por recorrer para tener una trayectoria similar. "Busquets ha hecho mucho daño al resto de mediocentros y me falta mucho para llegar a ser como él, la verdad. Ha hecho tanto...", apuntó el centrocampista.

Además, el futbolista afirma no tener conocimiento de las informaciones que han salido a la luz sobre el interés del Barça en ficharle durante el mercado invernal. "Yo estoy centrado en la Real. Está bien que equipos grandes puedan decir eso, aunque no sé si es verdad, pero estoy centrado aquí y ya está", aseguró Zubimendi.

Por último, el canterano 'txuri-urdin' ha comentado su impresión por el gran despliegue económico que ha tenido el Barcelona durante esta ventana de traspasos. "No tenían mucho dinero y han acabado fichando a muchos jugadores. La realidad es que han hecho un equipazo", concluyó el donostiarra.

El Barça quiere aumentar la racha

Xavi Hernández quiere darle un vuelco al equipo y retomar la dinámica ganadora después del decepcionante empate (0-0) frente al Rayo Vallecano en el debut liguero. De hecho, la oportunidad ante los vascos no podría ser mejor, ya que acumulan cuatro derrotas al hilo en Liga ante los azulgrana, incluyendo una por penaltis en la Supercopa de España en 2021. La mesa está servida y el egarense busca retomar el camino del éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído