Morata celebrando un gol con la Juventus

EL '9' QUE TANTO ANSÍA IR AL BARÇA

Álvaro Morata sería la nueva prioridad de Xavi en el mercado invernal

Publicación:30/12/2021 - 10:29h

Actualización:30/12/2021 - 18:17h

Álvaro Morata podría estar involucrado en una posible operación entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El jugador no querría seguir en Italia, y ya Xavi le habría contactado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en medio de la sexta ola de COVID, y las disputas contractuales de sus jugadores, sigue en la búsqueda de un delantero centro. Xavi Hernández quiere comenzar la segunda mitad de la temporada con 'buen pie', y necesita todavía un referente con gol dentro de área. Ahora, a menos de tres días de la apertura oficial del mercado invernal, parece ser que ha aparecido un nuevo nombre sobre la mesa.

Según una información del diario AS, el candidato número uno de Xavi sería Álvaro Morata, y las conversaciones ya estarían bastante avanzadas. El jugador no está contento en Italia, y habría sido el mismo entrenador quien le contactó para saber su posición. Además, el atacante estaría de acuerdo en rebajarse su ficha para poder cumplir con el 'fair play' financiero del Barça, ya que cobra 10 millones de euros limpios.

También se menciona que su llegada a Catalunya no es algo de momento o una simple cesión, sino que involucraría un vínculo más allá de seis meses. Ya el "sí" del jugador sería un hecho, y sólo estaría al pendiente un acercamiento de posturas entre la directiva azulgrana y el Átletico de Madrid, quien aún es dueño de su ficha. Sin embargo, los catalanes tienen a Antoine Griezmann a su favor, ya que el Atleti deberá pagar 40 millones si quiere retenerle, mientras que la Juve deberá desembolsar la misma cantidad si quiere seguir con el español, por lo que podría acabar siendo una operación equilibrada entre culés y colchoneros.

La Juventus de Turín, equipo que tiene su cesión, ya tendría los recambios en 'la mira'. Gianluca Scamacca del Sassuolo y Krystian Milik del Olympique de Marsella. Ambos se perfilan como las mejores opciones para Massimiliano Allegri, y llegarían de forma inmediata en enero. 

Morata y el vestuario culé

La jerarquía y experiencia que tiene el madrileño son dos factores que necesita la ofensiva de Xavi, y son rasgos diferentes a los que caracterizan a los actuales delanteros de la plantilla. Además, el '9' cuenta con varios rostros conocidos dentro del equipo, como lo son Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri o Ansu Fati, con quienes ya ha compartido vestuario en la selección.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído