Alves no será incluido como moneda de cambio en ninguna operación

Alves no será incluido para facilitar ninguna operación

Alves no será incluido para facilitar ninguna operación

Publicación:4/07/2014 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad del lateral diestro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Dani Alves, continúa estando en el aire y la prensa catalana asegura que el brasileño se niega a formar parte de ninguna operación que garantice la llegada de un nuevo refuerzo

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el futuro de Dani Alves en el FC Barcelona está en entredicho después de varios días en los que se han estancado las negociaciones con el Paris Saint-Germain en relación a su posible traspaso al conjunto francés, en el que el entrenador Laurent Blanc vería con muy buenos ojos su incorporación. Mientras tanto, el FC Barcelona sigue negociando con la Fiorentina el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado para intentar rebajar los 34 millones de euros que piden por el colombiano, aunque la entidad culé no tendría intención de cerrar su contratación hasta que no le encuentre un nuevo destino a Alves.

En este sentido, el PSG continúa siendo la mejor opción para el brasileño teniendo en cuenta que es uno de los pocos clubes punteros de Europa que, además de haber mostrado interés, está perfectamente capacitado para pagar la ficha de 8 millones de euros anuales del jugador. Alves, sin embargo, no quiere formar parte de ninguna operación y se habría negado a ser incluido en el fichaje de Marquinhos, en estos momentos el gran objetivo de Andoni Zubizarreta para reforzar la posición de central. La idea inicial del Barça era incluir a Alves -está tasado en unos 10-12 millones de euros- en dicha operación, ofreciendo además 30 "kilos" más por Marquinhos.

El conjunto parisino, pese a todo, ha ignorado la oferta y se niega a negociar por una joven promesa que ficharon el pasado verano a cambio de más de 30 millones de euros. Además, de momento sólo disponen de tres centrales de garantías en la plantilla, dado que Alex ha fichado por el Milan y todavía no han logrado el fichaje del experimentado Philippe Mexès. Lo que está claro, parece, es que el futuro de Alves, Marquinhos y Cuadrado están directamente relacionados.

Alves podría quedarse en el FC Barcelona

En sólo cuestión de horas, Dani Alves había pasado de ser una de las bajas casi seguras del FC Barcelona de cara a la próxima temporada a uno de los posibles capitanes del curso 2014-15. Ahora ha regresado de nuevo al escaparate y el PSG podría terminar haciéndose con su fichaje, pero de no llegar a un acuerdo se quedará en un Barça donde será ya uno de los más veteranos de la plantilla. "Sería un orgullo para mí ser capitán del FC Barcelona. Como más veteranos están Messi e Iniesta, después estamos Piqué y yo... Vamos a ver, sería de verdad un orgullo ser capitán de un club tan grande".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído