Alves: "si me voy del barça, el psg es una alternativa real para mí"

Alves: "Si me voy del Barça, el PSG es una alternativa real"

Alves: "Si me voy del Barça, el PSG es una alternativa real"

Publicación:6/06/2014 - 16:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, ya piensa en su salida de la entidad culé y ha concedido una entrevista en la que ha revelado su predisposición a fichar por el Paris Saint-Germain en el caso de que el club decida prescindir de él para fichar a Marquinhos

En una entrevista concedida a la revista "Surface", Dani Alves ha hablado sobre la posibilidad de dejar el FC Barcelona este verano ante la profunda remodelación que desea llevar a cabo la dirección deportiva del club para devolver al equipo al escalón más alto del fútbol mundial. "Si alguna vez tengo que irme del Barça, el PSG es una alternativa real para mí", ha señalado el brasileño, consciente de que la entidad piensa en traspasarle o utilizarle como moneda de cambio para garantizar alguna de las posibles llegadas, como la de Marquinhos. Además, sólo le queda un año de contrato y el verano que viene podría marcharse con la carta de libertad en el caso de quedarse una temporada más.

A Dani Alves le han dado cuerda preguntándole por el club parisino, a lo que él ha respondido con elogios. "El PSG es un gran club. Y a mí me encanta jugar en los grandes clubs. Lo que quiero es jugar en clubes que tengan la capacidad de ofrecerme retos. Y el PSG puede hacerlo". Asimismo, ha considerado que "siempre he dicho que no me gustan los proyectos a largo plazo. Me gustan los retos. Y si el reto consiste en ir a otro club, lo haré para ser feliz".

El defensor del FC Barcelona y de la "canarinha" reconoce haber intercambiado impresiones con Thiago Silva sobre el conjunto francés. "Cuando venimos a la selección hablamos de nuestras vidas en nuestros clubes. Las conversaciones giran, principalmente, en torno de si somos felices o no en nuestros clubes. Yo sé que Thiago está muy contento en el PSG", ha señalado, lanzando un claro guiño al presidente Nasser Al-Khelaifi, que podría aceptar que sea incluido en la "Operación Marquinhos" para reforzar la zaga con un futbolista experimentado y de plenas garantías.

Con el OK de Alves, todo será mucho más fácil

Hace unos días, "MD" señaló que uno de los obstáculos que quedaban por resolver en la "Operación Marquinhos" era precisamente que Dani Alves diera su visto bueno a la posibilidad de recalar en el PSG como moneda de cambio del joven central. Ahora, con el "sí quiero" del lateral azulgrana, las negociaciones con el conjunto parisino deberían ser mucho más fluidas y cerrarse en los próximos días si todo va bien. En cualquier caso, se desconoce cómo afectará a la operación el hecho de que Nasser Al-Khelaifi haya decidido traspasar a Álex al AC Milan.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído