El futbolista del Everton, Amadou Onana, es sin duda uno de los nombres que el FC Barcelona tiene en su agenda de cara al verano. Pero el gran problema para los culés es que el jugador está valorando en unos 60 millones de euros, cantidad que muy difícilmente podrá asumir el club catalán, salvo que Deco consiga ingresar más de 100 'kilos' en ventas por dos o tres jugadores importantes del club.

Dentro de este contexto, el Barça intentará que el club inglés acepte incluir algún jugador en la operación, entendiendo que así podría reforzar su mediocampo con un pivote muy físico y con muchísima proyección, además de liberar masa salarial si el jugador -o jugadores- que salen tienen una ficha alta y de varios años. Pero lo más importante ahora mismo para el Barça es que al jugador belga le ilusiona la posibilidad de fichar por el Barça y esperará tanto como pueda.

Onana se mantendrá firme todo el tiempo que pueda

Así lo explica 'Sport', señalando que Onana entiende que debe esperar por el conjunto azulgrana ante las dificultades económicas que atraviesa ahora mismo, y que están en medio de un posible cambio de entrenador, así como en la planificación de posibles salidas. Y con eso en mente, el centrocampista encarará el verano sabiendo que dejará el Everton sí o sí, pero sin apresurarse en tomar una decisión para intentar vestir la camiseta azulgrana para el siguiente curso.

Ya en el caso que el Barça le asegure que no tiene margen de maniobra, el jugador empezará a considerar otras opciones. Con solo 22 años de edad, 23 el próximo mes de agosto, no le faltarán las 'novias' para la próxima temporada, sobre todo dentro de Inglaterra. Clubes como Liverpool y Manchester United también buscan un pivote joven y están en una posición de hacer ofertas con mucho más tiempo de anticipación que el Barça.

El Barça intentará negociar con un viejo conocido

Como ya hemos mencionado, el Everton lo ha tasado en 60 millones de euros, aunque también existe la posibilidad de que bajen esa consideración a 40 'kilos' si acaba bajando de categoría en el fútbol inglés, algo que ahora mismo no parece tan probable al tener 4 puntos de ventaja y un partido menos. Lo que sí queda claro es que con cualquiera de los dos valores, el Barça miraría la posibilidad de abaratar el coste de la operación incluyendo a jugadores, sobre teniendo en cuenta que negociará con un Everton que ya antes supo fichar a jugadores culés como André Gomes y Yerry Mina.