Amar Dedic, jugador del RB Salzburg

OPCIÓN 'LOW COST' PARA EL BARÇA

Amar Dedic, la 'perla' del RB Salzburg que estaría en el radar del Barça

Publicación:25/03/2023 - 17:31h

Actualización:25/03/2023 - 17:31h

El FC Barcelona estaría monitoreando a Amar Dedic, joven lateral diestro del RB Salzburg, de cara a la próxima temporada. Está siendo una de las sorpresas de la liga austríaca y su precio de venta no supera los 10 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que son muchos los nombres en la agenda del FC Barcelona como posibles fichajes para la temporada 2023-2024, lo más probable es que en los próximos meses el club, ante los eternos problemas con el 'fair play' financiero, vaya reduciendo sus alternativas y 'queden' los jugadores que supongan un desembolso mínimo: los agentes libres y traspasos 'low cost'. 

En este segundo grupo podría entrar un Amar Dedić, joven lateral derecho del Red Bull Salzburg, que estaría en la agenda del Barça según informan varios medios bosnios. Con solo 20 años, ha jugado un total de 28 partidos en esta temporada bajo las órdenes de Matthias Jaissle, con participación en cinco goles: dos los ha marcado él y aportó tres asistencias en 2.420 minutos de acción.

Dedić, un lateral con mucha proyección

El futbolista regresó al RB Salzburg en esta temporada tras haber pasado un año cedido en el Wolfsberger, donde ya había comenzado a despuntar como un jugador con mucho talento, solvencia defensiva y proyección ofensiva. Si bien puede jugar en ambas bandas (e incluso como interior), donde más se ha destacado es en el lateral derecho. Desde su regreso al Salzburg, se ha hecho con un puesto casi fijo en el XI. 

Ya es internacional con Bosnia y en el Barça han enviado a varios ojeadores para ver su desempeño en esta temporada. No son los únicos, puesto desde Inglaterra e Italia, como AC Milan y Arsenal, habrían varios equipos que también estarían siguiendo los pasos de joven futbolista que comienza a escribir su nombre como uno de los laterales con mayor proyección en el fútbol europeo. 

Las dudas del Barça con el lateral diestro

No es un secreto para nadie que el cuadro azulgrana está forzado a fichar a un lateral diestro de cara a la próxima temporada, puesto en la plantilla actual no hay un jugador 'natural' para la posición. Han sido Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araújo quienes se han repartido las labores, además de Héctor Bellerín antes de su salida en el mercado de invierno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído