Pep Guardiola festeja el título de la Premier League

"HAREMOS OTRO PAR DE FICHAJES"

El ambicioso plan del City para conquistar la próxima Champions

Publicación:31/05/2022 - 10:10h

Actualización:31/05/2022 - 10:10h

Después de que el Manchester City se coronara campeón de la Premier League, la planificación continúa para reforzar la plantilla e intentar nuevamente ganar la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es uno de los clubs que más dinero inyecta en su equipo con el fin de competir por todos los títulos año tras año. El fichaje de Pep Guardiola le ha servido a los ingleses para colocar en sus vitrinas la cuarta Premier en cinco temporadas, aunque para nadie es un secreto que la Champions es el verdadero objetivo de la institución.

Es por ello que han decidido reforzar su delantera con futbolistas de la talla de Erling Haaland y Julián Álvarez, quienes serán el futuro del plantel en materia goleadora. A su vez, hay otros sectores que también serán atendidos y hay varios futbolistas del torneo local que están en la 'mira' de la dirección deportiva. Uno de ellos es Kalvin Phillips del Leeds United. El centrocampista se proyecta como el recambio ideal de Fernandinho, después de que este optara por no renovar su contrato tras nueve campañas en el Etihad Stadium.

Por su parte, Marc Curcurella también estaría en la 'órbita' de los 'citizens'. El exazulgrana ha tenido un gran año en el Brighton & Hove Albion y sería una apuesta importante para sumar profundidad a la plantilla en el lateral izquierdo. Con todo esto sobre la mesa, el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha ofrecido unas declaraciones para la web del club en donde habla de su planificación para el siguiente curso.

Al ser preguntado por los fichajes que tiene en mente, afirmó que tiene varios sobre su mesa. "Estamos buscando fortalecer las áreas que necesitamos fortalecer. Cada temporada se van algunos jugadores y tenemos que sustituirlos. Haremos un par más. Intentaremos ir lo más rápido que podamos, pero no siempre está del todo bajo nuestro control", afirmó el mandatario.

Los títulos, Guardiola y el Liverpool

También mencionó que el objetivo es competir por todos los títulos. "Nos preparamos cada temporada para intentar ganar todas las competiciones. Ese ha sido el caso durante los últimos 10 años. No se puede poner en duda que en los últimos seis años con Pep nos presentamos en cada partido con la intención total de ganar", aseguró el ejecutivo, mostrándose contento con el desempeño deportivo de la plantilla.

Cerca de finalizar, quiso hacer énfasis en la situación contractual de Guardiola hasta 2023, cuando finaliza su vínculo con el club. "Pep nunca ha estado tanto tiempo en ningún club como en el Manchester City. Es una asociación que ha hecho maravillas. El año que viene será otro capítulo emocionante. La conversación se llevará a cabo en el momento y ritmo adecuados para Pep", apuntó.

Por último, cerró su entrevista destacando la rivalidad con el Liverpool, quien le mantuvo en suspenso por la Premier hasta el último partido. "El Liverpool es un equipo al que respetamos mucho. Como toda rivalidad, la que hemos tenido con el Liverpool nos ha hecho mejores a los dos", concluyó, justo antes de expresar que el City es un referente del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído