Desde que Robert Fernández era el secretario técnico del FC Barcelona, el club azulgrana tiene en su cartera los nombres de dos jugadores que están destinados a dar mucho que hablar, tanto en el presente como en el futuro. Ambos juegan en el Ajax y su estilo de juego encaja en la perfección con lo que se busca en el Camp Nou.

Se trata de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, dos futbolistas que ni con la llegada de Eric Abidal o Ramon Planes a la secretaría técnica han sido eliminados de la cartera del club. Robert se fijó en ellos, pero el club sigue teniendo máximo interés en traerles al equipo culé.

Sin embargo, ha vuelto a aparecer el Paris Saint-Germain para torpedear ambas incorporaciones. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi también les ha echado el ojo a los dos jugadores del Ajax y está dispuesto a cubrirles de millones, tanto a ellos como a su club, para que acaben jugando en el Parque de los Príncipes.

La amenaza es seria, ya que el potencial económico del Paris Saint-Germain es lo suficientemente grande como para pagar los 130 millones de euros que el Ajax habría puesto como condición para vender. El FC Barcelona, por su parte, desearía rebajar el precio de ambos para acabar viéndoles jugar en el Camp Nou.

Rabiot, pieza clave en el caso De Jong

En esta ecuación, hay que poner también el nombre de Adrien Rabiot. El Paris Saint-Germain le ha ofrecido la renovación al jugador, aunque el centrocampista todavía no ha decidido si finalmente ampliará su vinculación con el club francés. Si eso ocurre, el PSG podría dejar atrás su interés por De Jong.

Sin embargo, si finalmente Rabiot abandona el equipo francés, ya sea para irse al Barça o a cualquier otro equipo, la tarea se le complicará mucho al club catalán para traer al holandés. Pese a que en alguna ocasión se ha dejado querer por el conjunto catalán, el potencial económico del PSG puede ser clave tanto para convencerle a él como al Ajax.