De Jong y De Ligt costarían 130 millones

ESTRELLAS DEL AJAX

El escandaloso precio que pagaría el Barça por el 'pack' De Ligt-De Jong

Publicación:13/10/2018 - 01:04h

Actualización:13/10/2018 - 03:01h

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son los dos jugadores del Ajax que se han convertido en prioridad de cara a 2019. Ambos entran en los planes de la secretaría técnica del Barça, pero el precio que se debería pagar por ambos sería astronómico

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos meses, el FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos extraordinarias apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite debido a su corta edad.

En los últimos tiempos, tanto el defensa central como el mediocentro se han convertido en prioridades absolutas de la dirección deportiva, que ya les ve como dos piezas fundamentales de cara al futuro del club. No obstante, también hay que contar que la llegada de ambos supondría un gasto económico muy importante.

Según las informaciones publicadas por el diario sport este mismo sábado, el precio por ambos ascendería a 130 millones de euros, ya que se trata de dos de las grandes estrellas de un Ajax que no quiso vender el pasado verano pero que accedería a hacerlo mediante una subasta en la que participarían algunos de los clubes más poderosos de Europa. 

Si hay que decntarse por alguno de los dos, el FC Barcelona ya habría decidido que sería por el central. La defensa del FC Barcelona necesita relevos generacionales ya que Gerard Piqué tiene 31 años y Thomas Vermaelen cumplirá los 33 en noviembre. Además, la propensión a las lesiones del belga y de Samuel Umtiti requieren un nuevo refuerzo defensivo.

Los motivos por los que gustan De Ligt y De Jong

Matthijs de Ligt tiene 19 años pero ya ha demostrado que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores defensas del planeta. Sus 188 centímetros le dan corpulencia para medirse casi a cualquier delantero, pero también se trata de un jugador ágil de movimientos. También gusta su percepción táctica y su capacidad de sacar el balón jugado.

Frenkie de Jong, por su parte, también gusta mucho a la secretaría técnica por ser un jugador muy versátil para el centro del campo. A sus 21 años, es el dueño y señor de la medular del Ajax gracias a su capacidad de organizar el juego y su gran despliegue físico, que le permite ser efectivo tanto llegando al área rival como recuperando balones. Además, es polivalente: puede jugar de central, de mediocentro o de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído