Amrabat tras la final de la Conference League

EL MARROQUÍ ELOGIÓ A XAVI

Amrabat vuelve a 'mojarse' sobre su deseo de jugar en el Barça

Publicación:29/07/2023 - 20:03h

Actualización:29/07/2023 - 20:03h

Sofyan Amrabat parece muy cerca de fichar por el Manchester United, pero el marroquí insiste en su deseo de jugar en el FC Barcelona. En una entrevista reciente, el mediocentro dejó claro que Xavi Hernández es su principal referente junto a Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Sofyan Amrabat parece haber salido por completo de la órbita del FC Barcelona después del fichaje de Oriol Romeu por el conjunto azulgrana. Sin embargo, en una entrevista reciente, el mediocentro volvió a 'mojarse' sobre su deseo de jugar en el Barça al afirmar que Xavi Hernández fue su gran referente mientras el egarense brilló como culé y con la Selección española.

"No tengo ídolos". dijo al ser consultado por ello, pero añadió: "Si te refieres a los que veía mucho, Xavi y Zidane". Aprovechando esta respuesta, el entrevistador refirió: "Entonces si te marchas al Barça, Xavi es el que entrenará", a lo cual Amrabat respondió entre risas: "1+1 es igual a 2, ¿eh?". Sin embargo, las opciones de negociar por el internacional marroquí lucen muy distantes, considerando que la Fiorentina no le dejará salir por menos de 20 millones de euros.

Amrabat insiste en jugar en LaLiga

Previamente, el jugador de 26 años publicó un vídeo montando en moto acuática con una canción que hacía referencia al Atlético de Madrid, un guiño directo al conjunto 'colchonero'. Sofyan intentó, sin éxito, salir cedido en enero para jugar en el Barça y en varias entrevistas ha dejado claro su deseo de jugar en LaLiga, si bien tampoco descarta probar suerte en la Premier League. 

En ese sentido, en Inglaterra dan por hecho su traspaso al Manchester United. Según el  'Daily Mail', los 'red devils' ya habrían alcanzado un acuerdo con la Fiorentina por 25 'kilos'. El conjunto violeta ha apartado al marroquí, dando por sentado que no renovará y que, ante la posibilidad de perderle gratis en 2024, lo mejor es asegurar su traspaso este verano. Por ahora, Amrabat sigue sin confirmar nada y se limita a dejar guiños que hacen más incierto su futuro.

El Barça ya ha descartado a Amrabat

Por su parte, el Barça ya no ve en Sofyan Amrabat un posible refuerzo para la 2023/24. La directiva culé priorizó una opción más rentable con Oriol Romeu y, de momento, la prioridad sigue siendo agilizar la salida de varios 'descartes' (Lenglet, Dest, Kessié...) para hacer caja y, probablemente, ir a por otro refuerzo. Sin embargo, el club está por la labor de fichar un mediapunta o un delantero y no otro pivote ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído