Vinicius Júnior defenderá los colores de Brasil en la Copa del Mundo

EL CLUB PODRÍA HABERLE PUESTO EN VENTA

Ancelotti dice "no" a la posible venta de Vinicius

Publicación:20/07/2021 - 09:01h

Actualización:20/07/2021 - 09:01h

Vinicius Jr no se moverá del Real Madrid este verano a pesar del presunto interés del conjunto blanco en venderle al Manchester United. El técnico italiano cuenta con el brasileño y ha dejado claro que no quiere que se marche

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr es uno de los cinco extracomunitarios con los que cuenta el Real Madrid en estos momentos. Los blancos ya contaron la temporada pasada con cuatro: 'Vini', Éder Militao, Rodrygo Goes y Takefusa Kubo, que fue cedido primero al Villarreal y después al Getafe porque no tenía sitio en la plantilla merengue. Ahora, Gareth Bale regresa de su cesión al Tottenham y cuenta como el quinto extranjero por culpa del brexit.

Por lo tanto, los madridistas deberán deshacerse de dos de esos cinco nombres este verano, ya que solo podrá inscribir a tres en Liga. Por este motivo, según apuntaron desde Inglaterra, los de la capital de España habrían intentado traspasar a uno de ellos al Manchester United. Mientras los de la Casa Blanca negociaban la venta de Raphael Varane a los 'red devils', ofrecieron a Vinicius, que es el que más mercado tiene de todos los extracomunitarios.

El brasileño tiene un valor de 40 millones de euros, aunque en el club creen que podría haber algún equipo que llegue incluso a los 60 o 70. Por este motivo, pensando también en seguir recaudando dinero para fichar a Kylian Mbappé, los merengues ofrecieron al paulista. Sin embargo, en el diario 'AS' dejan claro que Carlo Ancelotti ha parado cualquier posible negociación por el internacional 'canarinho'.

El entrenador italiano cuenta con el atacante para la temporada que viene y cree que va a ser muy importante para el equipo. El ex del Everton considera a 'Vini' un futbolista diferente y especial y no aceptará su marcha así como así. El míster sabe que si no llega Mbappé la línea de ataque del Madrid dejará mucho que desear y ve en el brasileño un jugador con mucho potencial y con posibilidades de acabar siendo importante.

Vinicius podría volver a ser importante

Aunque el delantero sigue teniendo graves problemas a la hora de definir y de dar el último pase, su tremenda velocidad y su facilidad para el desborde le hacen ser el atacante más desequilibrante de la plantilla blanca. Con la fragilidad física de Eden Hazard, la incógnita que supone Bale y las dudas que deja Marco Asensio, el papel del ex del Flamengo podría ser tan importante como lo fue el curso pasado, en el que acabó siendo clave para Zinedine Zidane.

Si el de São Gonçalo se queda, algo que parece que sucederá por deseo de Ancelotti, todo indica que los dos extranjeros que se marchen salgan de la terna entre Rodrygo, Bale y Kubo. El japonés parece un candidato firme y se irá con casi total seguridad cedido, Por otro lado, el galés no cuenta para el club, pero su sueldo dificulta su salida y por eso no se puede descartar que al final quien tenga que irse a préstamo sea el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído