Carlo Ancelotti con gesto serio durante el Manchester City-Real Madrid (4-0)

'CARLETTO' TEME UN VERANO DECEPCIONANTE

Ancelotti, inconforme con los refuerzos del Madrid, presiona para fichar un '9'

Publicación:17/06/2023 - 18:12h

Actualización:17/06/2023 - 18:12h

La llegada de Jude Bellingham no ha resuelto el principal problema del Real Madrid para el verano: fichar un '9', algo que mantiene muy tenso a Carlo Ancelotti. El italiano confirmó su continuidad en mayo, pero las dudas reaparecen por falta de refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

La política de fichajes del Real Madrid está generando muchas dudas en Carlo Ancelotti. Por segundo verano consecutivo, Florentino Pérez pone el foco en el posible fichaje de Kylian Mbappé y, pese a la salida de Karim Benzema, el club sigue sin fichar un centrodelantero para la 2023/24. De acuerdo con 'Relevo', esto ha molestado mucho a un 'Carletto' quien, pese a haber confirmado su continuidad en mayo, aún tiene posibilidades de salir.

Y es que la presencia en Europa de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para los amistosos que el 'scratch' disputará ante Guinea (Barcelona) y Senegal (Lisboa) bien puede permitir acercarse nuevamente al técnico italiano, principal favorito de la CBF para dirigir a la 'seleçao'. Mientras tanto, el Madrid se conforma con la llegada de Jude Bellingham y refuerzos de segunda línea como Brahim Díaz y, posiblemente, Joselu.

Mbappé tiene muy difícil su llegada este año y el Madrid puede quedarse sin '9'

En ese sentido, Ancelotti sabe que las opciones para fichar a Mbappé este año son casi nulas. El Paris Saint-Germain no le dejará salir por menos de 250 'kilos' y la presión interna sobre el delantero le obliga a quedarse, al menos, un año más en Francia. El club sigue sin fichar al reemplazo de Benzema y las opciones que ofrece el mercado (Kane, Havertz) bien pueden disiparse si Florentino no puja pronto por alguno de ellos.

Además, la falta de refuerzos en otras posiciones (el lateral derecho, por ejemplo) hacen que 'Carletto' cuestione la capacidad de la plantilla 'merengue' para intentar ganarlo todo en la 2023/24. El Madrid se gastó 105M€ en Bellingham, pero el año pasado ya hizo lo propio poniendo 80 'kilos' por un Tchouaméni que no cumplió con las expectativas. El equipo necesita goles y la directiva solo tiene ojos para Mbappé. Así, será difícil tener un mercado exitoso este verano y el de Reggiolo lo sabe.

Otras salidas pueden complicar más las cosas con Ancelotti

Por otra parte, al italiano también le incomodan las largas para definir el futuro de hombres clave como Luka Modric, Nacho y Dani Ceballos. La prensa madrileña da por hechas sus renovaciones, pero los tres futbolistas tienen buenas ofertas sobre la mesa que superan lo que ofrece el Madrid. Sobre todo Modric, a quien la liga árabe le tienta con un contrato similar al que firmó Benzema. Si Florentino no define pronto cómo quedará la plantilla 'merengue' este verano, tendrá que forzar a su entrenador a decir que está "feliz" con lo que tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído