Ancelotti, en una rueda de prensa

CARLO NO DESCARTA AL 'SCRATCH'

Ancelotti pone una condición para dirigir a la Selección Brasileña

Publicación:13/12/2022 - 16:38h

Actualización:13/12/2022 - 16:38h

Carlo Ancelotti es uno de los principales candidatos a hacerse cargo del banquillo de Brasil. El técnico merengue no vería con malos ojos unirse al 'scratch', pero solo aceptaría el trabajo una vez expire su contrato en Madrid en el 2024

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil fue protagonista de uno de los 'bombazos' de la Copa Mundial de Qatar 2022. La 'verdeamarela' aterrizó en la península arábiga como la gran candidata a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre, y sus grandes actuaciones en la competición no hicieron más que reafirmar su condición de favoritos. Sin embargo, la siempre complicada Croacia se 'cruzó' en su camino y acabó con las aspiraciones 'canarinhas', que se despidieron del torneo tras ser derrotados en la tanda de penales.

La eliminación de la cita mundialista desembocó en la salida de Tite del banquillo 'verdeamarelo', que está huérfano desde el pasado viernes 9 de diciembre. Por esa razón, en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) se han puesto por la labor de conseguir al reemplazo ideal del ahora ex entrenador brasileño. Los cariocas quieren dar el siguiente paso a nivel internacional y consideran varias opciones, pero el nombre de Carlo Ancelotti ha aparecido como uno de los principales candidatos a hacerse cargo de la dirección técnica.

Por su parte, el Real Madrid no contempla la salida de el de Reggiolo del banquillo, y el mismo Ancelotti tampoco pretende abandonar la Casa Blanca en el futuro inmediato. Sin embargo, el diario 'Corriere dello Sport' asegura que Carlo no descarta la opción de unirse al 'scratch', pero solo aceptaría el puesto una vez haya expirado su contrato con la entidad merengue en el verano de 2024.

Pese a que la CBF emitió un comunicado donde desmintieron un acuerdo con cualquier entrenador, lo cierto es que todo apunta a que el ente está dispuesto a 'romper' la tradición de nombrar a un técnico brasileño y 'Carletto' es uno de los favoritos. Sin embargo, en la CBF no precipitarán con la elección del sustituto de Tite y se ha dado a conocer que no tomarán una decisión hasta inicios del 2023. La idea de la Confederaçao es no tomar una resolución en 'caliente' y, después de esperar a que Tite comunicara su renuncia del cargo, estos llevarán a cabo una limpieza profunda del departamento de selecciones.

¿Renovará con el Madrid?

Por otro lado, el rotativo transalpino sostiene que, pese a que Ancelotti no le cierra la puerta al combinado 'verdeamarelo', la extensión de su vínculo con la institución madridista no deja de ser una posibilidad. El entrenador italiano quiere cumplir su contrato en Chamartín y su renovación no está descartada, pero la presencia de la 'canarinha' en el horizonte podría cambiar sus planes y evitar su retirada una vez culmine su etapa en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído