Jarrad Branthwaite en un partido con el Everton

EL MADRID SE REFORZARÁ EN VERANO

Ancelotti quiere para su Real Madrid a Branthwaite

Publicación:8/01/2024 - 23:43h

Actualización:8/01/2024 - 23:43h

Si el Real Madrid parece haber descartado fichar a un defensor en enero pese a la lesión de Alaba, los planes de la 'Casa Blanca' son otros de cara al verano. En Inglaterra aseguran que el central Jarrad Branthwaite estaría en la órbita 'merengue'

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid parece tener clara la necesidad de reforzar su zaga en verano. Las lesiones de Éder Militao y David Alaba ha evidenciado la necesidad de refrescar la defensa y, según adelanta 'Daily Mail', Carlo Ancelotti habría puesto la mira en uno de sus ex dirigidos para rejuvenecer la zaga 'merengue'.“Jarrad Branthwaite, defensa central del Everton, está en el punto de mira del  Madrid de cara a un posible traspaso en verano”, informó el lunes el diario inglés.

Branthwaite debutó con los 'toffees' de la mano de 'Carletto' en julio de 2020 con apenas 18 años y, después de dos cesiones poco exitosas al Blackburn Rovers y el PSV Eindhoven, el de Carlisle regresó esta temporada a Liverpool para ganarse la titularidad con los de Sean Dyche. En lo que va de temporada, el defensor de 21 años suma 21 partidos oficiales (1.890 minutos) entre Premier, FA Cup y Copa de la Liga, sin goles ni asistencias.

El Madrid tendrá competencia por Branthwaite

Con contrato hasta junio de 2027, Jarrad ha aumentado su valor de mercado a 25 millones de euros en Transfermarkt. En ese sentido, el 'Daily Mail' asegura que varios 'grandes de la liga inglesa están interesados en el central, por lo cual el Madrid tendrá mucha competencia en los próximos meses para fichar al canterano del humilde Carlisle United, club que le traspasó al Everton en 2020 por 1.1 'kilos'.

“Varios equipos de la Premier League y extranjeros se han fijado en él. Manchester United y Tottenham en particular, pero es el interés del Real Madrid el que entusiasma al joven inglés”, añadió el diario inglés, si bien también asegura que el defensor está muy a gusto en Liverpool. "No puedes evitar fijarte en su rendimiento, pero es un chico leal y sensato y está disfrutando de este momento. Solo quiere seguir creciendo y mejorando como jugador”, puntualiza la información del medio británico.