Carlo Ancelotti, durante el Athletic-Madrid

FELIZ CON LA PLANTILLA ACTUAL

Ancelotti se pronuncia de cara al mercado de fichajes del Real Madrid

Publicación:24/12/2021 - 16:25h

Actualización:24/12/2021 - 23:18h

Carlo Ancelotti ha admitido que no tiene la intención de solicitar algún fichaje a Florentino Pérez en el mercado invernal. El italiano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento actual de la plantilla que tiene a los blancos como líderes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerrará el año 2021 como líder de LaLiga con 46 puntos, ocho más que el Sevilla, su más cercano perseguidor, aunque con un partido menos para los nervionenses, y con su nombre en los octavos de final ya con un rival definido; eso sí, uno de los más difíciles: el Paris Saint-Germain.

En una entrevista para el diario AS, el italiano ha negado haber pedido algún fichaje para el la próxima ventana de pases: “No, este invierno no voy a pedir jugadores. Voy a pedir lo que todo el mundo quiere: que se acabe la pandemia y que podamos vivir el futuro con salud. Muy Feliz Navidad y mis mejores deseos para el Año Nuevo a todos los madridistas”.

En cuanto a las posibilidades de ver a Kylian Mbappé y Erling Haaland vestidos de blanco, sostiene que posiblemente disfrutarán de su experiencia en la capital española: “Claro que sí, pero el futuro de este equipo ya está escrito. No sé qué harán los jugadores..., y ojalá que el entrenador sea el mismo que es hoy en día”.

A su juicio, el equipo actual está en condiciones para pelear por títulos en la temporada en curso: “Pero es que es igual, porque el futuro del Real Madrid ya está escrito con el actual equipo y con otros jóvenes que llegarán. No hay duda de que el Real Madrid va a competir a tope durante mucho tiempo”.

‘Carletto’ elogia a la plantilla actual del Madrid

El míster se ha mostrado satisfecho con los jugadores que militan actualmente en el club, especialmente en el caso de Karim Benzema: “Creo que sí, porque ahora añade a su fútbol una gran capacidad y regularidad goleadora. Tiene tanta como Cristiano Ronaldo o Haaland. Benzema es un jugador que marca la diferencia. Lo acabamos de ver otra vez en el partido contra el Athletic, con dos goles en muy poco tiempo. Está en una forma espectacular”.

También ha destacado la labor de Luka Modric, quien continúa vigente pese a su ya avanzada edad: “Luka y todos los jugadores actuales se cuidan mucho durante toda su carrera. Es el entrenamiento, la alimentación, los cuidados..., todo un poco. Eso hace que los futbolistas actuales, aunque haya más carga de partidos, puedan jugar. Los jugadores que llegan a la edad de Modric, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic tienen un mérito grande, pero porque son muy profesionales”.

Sobre Vini Jr., admite que hay un margen de mejora: “Vinicius tiene una velocidad y un talento fantásticos. Nunca había visto un jugador con su capacidad para desbordar, para irse en el uno contra uno. Pero aún tiene capacidad para mejorar, por ejemplo, en el juego sin balón, en atacar los espacios y en el remate, donde puede progresar”.

También reconoce una situación similar sobre Eduardo Camavinga: “Tiene una calidad y una potencia inmensas, pero debe aprender y coger experiencia y conocimiento para la posición en la que juega. Aún no la tiene, ¡pero es que sólo tiene 19 años! Cada día que entrena junto a Modric, Kroos o Casemiro es un máster para Camavinga. ¡Estoy seguro de que aprende más con lo que ve hacer a sus compañeros en los entrenamientos que con lo que le digo yo!”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído