Ander Capa en su etapa en el Eibar

ANDER CAPA PUDO SER CULÉ

Ander Capa pudo acabar en el Barça: "Pidieron mi cesión, pero el Eibar no me dejó salir"

Publicación:31/03/2019 - 16:49h

Actualización:31/03/2019 - 16:49h

Ander Capa estuvo cerca de ser jugador del FC Barcelona hace un par de campañas. Los culés pidieron su cesión tras la lesión de Aleix Vidal, pero el Eibar se negó. El jugador lo confirmó en una entrevista y admitió que hubiera sido increíble jugar con Messi en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace no demasiado, el FC Barcelona tenía un problema serio en el lateral derecho. La marcha de Dani Alves a la Juventus de Turín dejó un hueco enorme en el carril diestro y ningún jugador terminó de llenarlo. Se fichó a Aleix Vidal del Sevilla para ocuparlo, pero el catalán no funcionó. Sergi Roberto se hizo con el puesto en una reconversión sorprendente, rindió bien y todavía hoy lo sigue haciendo.

Pero hace un par de campañas, Vidal se lesionó de gravedad y los barcelonistas se quedaron con un solo carrilero, Sergi Roberto. Por eso, acudieron al mercado de fichajes de invierno para fichar a otro lateral. La idea era conseguir una cesión de unos meses de un futbolista con experiencia en LaLiga Santander y con vocación ofensiva. Uno de los candidatos principales fue Ander Capa, ahora jugador del Athletic Club y por ese entonces del Eibar.

El propio Capa lo ha reconocido en una entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo. Parece que el conjunto vasco se negó a su salida y por eso no acabó en el Camp Nou. "El Barcelona quiso mi cesión cuando se lesionó Aleix Vidal. A mí me lo comunicaron, pero desde el Eibar no me dejaron salir", confirmó el extremo o lateral diestro español.

El del Athletic también explicó que hubiera sido un sueño poder jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi, al que catalogó como "el mejor jugador del mundo". "¡Madre mía! Podría haber jugado con el mejor jugador del mundo, con los mejores. Pero ese tren ya pasó y no hay que darle más vueltas", apuntó.

Finalmente, Capa acabó jugando en el club bilbaíno, al que llegó en el 2018. Su última temporada en el Eibar fue un poco extraña y así lo narra él. "Fue algo raro. Quería acabar de la mejor manera posible en el Eibar y así fue. Firmé en julio o agosto con el Athletic, pero se hizo público en septiembre. Estuve ese año en el Eibar y no hice una mala temporada. Siempre doy el cien por cien en cada partido", afirmó.

El FC Barcelona terminó fichando a Semedo

Los culés, preocupados por la banda derecha, finalmente terminaron fichando a Nélson Semedo en el verano de 2017. El carrilero portugués no se adaptó de inmediato y le ha costado una campaña hacerse al ritmo de LaLiga y la Champions League. Aunque no es titular indiscutible, cada vez está dando más cosas y si sigue progresando así podría llegar a ser un muy buen lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído