Vitor Roque, en un partido ante Estudiantes

TRAS OFRECER 25 'KILOS'

André Cury explica el "no" del Athletico Paranaense al Barça por Vitor Roque

Publicación:14/02/2023 - 17:42h

Actualización:14/02/2023 - 17:42h

El ex asesor del FC Barcelona en Brasil, André Cury, ha admitido que el Athletico Paranaense declinó la primera oferta del equipo azulgrana popr Vitor Roque, al que han venido siguiendo desde hace cinco años

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque se ha convertido en uno de los principales objetivos del FC Barcelona para reforzar su plantilla. El brasileño ha despertado la atención de varios equipos 'top' de Europa y la directiva azulgrana ha admitido que ya ha habido varios intentos para traerle hasta la Ciudad Condal. En tal sentido, continúan abiertas las negociaciones que tienen como fin lograr el esperado cambio de postura por parte del Athletico Paranaense.

Así lo ha reconocido el antiguo asesor del Barça en Brasil, André Cury, en sus declaraciones recientes para 'Globo Esporte', indicando también el monto ofrecido por la entidad catalana: "Ya hubo una propuesta, pero fue rechazada. Había un club inglés, no quiero dar nombres, un club español que ya hizo una oferta, uno italiano. Conseguimos más o menos un valor de 25 millones de euros, y enseguida lo rechazamos, porque entiendo que el jugador tiene un valor superior a ese, incluso porque algunos jugadores se vendieron en Brasil por 20 millones de euros".

De igual manera, sostiene que el interés del Barça por el delantero de 17 años no es algo nuevo, sino que se ha extendido por un lustro: "Vitor Roque es un chico con el que empezamos a trabajar en este proyecto hace cinco años. Este último año el Athletico Paranense se interesó, incluso pagando la cláusula de penalización del jugador. A Vitor le pareció un buen proyecto para la Primera División y la Libertadores, y el Cruzeiro estaba en la Série B".

Cury elogia a Vitor Roque

El exdirectivo sostiene que el Barcelona hizo una sabia elección al enfocarse en él y que su progreso le ha venido dando la razón, especialmente por los últimos logros alcanzados: "Acertamos en el proyecto, Vitor Roque llegó en abril y, en octubre, luchaba por ser el mejor jugador de Sudamérica en la Libertadores. Al final, quedó subcampeón, clasificándose directo a la Libertadores 2023. Fue un muy buen año".

Para Cury, Vitor Roque cuenta con el perfil ideal para convertirse en un delantero de élite en Europa, pudiendo seguir los pasos de otros goleadores con amplia trayectoria: "Ha logrado demostrar que tiene todas las características físicas, mentales y técnicas para estar jugando en un gran club de Europa. Él y Yuri Alberto son dos jugadores que trabajan mucho físicamente y aportan mucho al equipo y son jugadores modernos, cosas que faltan. Los grandes '9' de Europa son de edad avanzada, como Benzema, Cavani, Lewandowski, y les abrirá ese hueco a estos jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído