Difícilmente podrían haber pasado más cosas para el FC Barcelona en la primera mitad del partido jugado contra el Tottenham, este sábado y correspondiente a la International Champions Cup 2018. Lamentablemente, no todas esas cosas fueron buenas.

Porque, pese al gol de Munir, el estreno a lo grande de Arthur y las asistencias de Rafinha Alcántara, el FC Barcelona sufrió dos lesiones inesperadas cuando todavía no se había cumplido la media hora de partido en el Rose Bowl Stadium. Denis Suárez fue el primero en caer por una lesión muscular, y le siguió André Gomes al cabo de unos pocos minutos.

Ambos jugadores fueron sustituidos frente a los 'spurs' a causa de sus lesiones, dejando su lugar a Carles Pérez y al jovencísimo Riqui Puig. Ahora, según la información de RAC1, se sabe que Denis y André Gomes sufren una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Todavía están pendientes de ser sometidos a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus dolencias y el tiempo de baja, pero el citado medio catalán se ha atrevido a augurar ya entre dos y tres semanas de baja para Denis Suárez y, en el caso de André Gomes, mucho peor.

Dos meses estaría el portugués apartado de los terrenos de juego, algo que complica todavía más su traspaso a otro club antes de que termine el verano. Si ya de por sí era complicado encontrarle equipo al luso, ahora lo será todavía más. No ha jugado el Mundial de Rusia 2018 con Portugal, su carrera ha ido claramente de más a menos y su alto nivel salarial tampoco ayuda.

El futuro de André Gomes se complica

A esto hay que sumar ahora la grave lesión que ha sufrido con el FC Barcelona, lo que podría obligar al conjunto culé a quedarse con el portugués en la plantilla, más allá de que Ernesto Valverde tenga previsto o no darle minutos. El 'Txingurri' ya demostró con Arda Turan que, cuando no cuenta con alguien en la plantilla, le somete al máximo nivel de ostracismo. ¿Será este el caso de André Gomes esta próxima temporada? Veremos.