En los últimos tiempos, y en lo relativo a fichajes, en el FC Barcelona hay cosas que parecen complicadas pero no se pueden dar por imposibles. Después de algún tiempo defendiendo la continuidad de André Gomes, los azulgrana podrían plantearse su salida, aunque dependerá de su éxito en otra operación.

Varios medios han destacado que la llegada de Philippe Coutinho podría provocar la salida del portugués. Con el brasileño ocupando un lugar en el centro del campo, la prioridad recae sobre jugadores como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el recién llegado Paulinho, además de Sergi Roberto o Denis Suárez en menor medida.

Así, el de Grijó sería uno de los 'prescindibles', lo que le colocaría el cartel de 'en venta' si el Liverpool acepta la última oferta de los catalanes. A pesar de que Ernesto Valverde ha insistido sobre el césped y en las ruedas de prensa sobre las posibilidades del futbolista, es cierto que nunca ha acabado de responder a las expectativas.

Con pretendientes, ¿y sin ofertas?

Ya estuvo a punto de salir en verano, pero finalmente las ofertas no colmaron los deseos del Barça, aunque ahora podría ser distinto. Equipos como la Juventus y el Manchester United han mostrado interés en su fichaje, aunque después de reclamarle como cedido, ahora podrían decidirse a pujar de manera definitiva. Los rumores hablan de una propuesta de los ingleses cercana a los 35 millones de euros, pero está por ver si se confirma en las próximas semanas. La operación salida podría tener un invitado sorpresa.