André Gomes en un partido con el Everton

ADIÓS A ANDRÉ GOMES EN VERANO

André Gomes vuelve a aplazar un futuro que está muy lejos del Barça

Publicación:16/03/2019 - 13:26h

Actualización:16/03/2019 - 13:26h

Aún habrá que esperar para conocer el próximo destino de André Gomes, pero cada vez apunta con más fuerza a la Premier League. El luso ha asegurado que su futuro se resolverá en verano, pero ha apuntado que es feliz en el Everton y que no piensa en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes era uno de los casos pendientes del FC Barcelona el pasado verano, en el que se cambió su traspaso por una cesión al Everton. El de Grijó se lesionó en mal momento y aumentó la dificultad de hacer caja con una buena venta, lo que provocó que se optara por aplazar su adiós definitivo a la Ciudad Condal a través de un préstamo de varios meses al conjunto de Liverpool.

En Goodison Park ya han comprado varios descartes culés y los han convertido en referencias de su plantilla, y esperan hacer lo mismo con el luso. Aunque en el pacto entre ambas entidades no se incorporó una opción de compra, los ingleses han declarado abiertamente que están convencidos con el crack, y decididos a hacerse con la totalidad de sus derechos federativos en un acuerdo que esperan poder negociar más pronto que tarde.

Tras estos intentos de los 'toffes', los azulgrana pidieron paciencia, algo que también hizo el jugador. Por una parte, el club esperaba que el centrocampista se revalorizase en la Premier League tras varios meses sin suerte en la Ciudad Condal, y por la otra, él mismo no quería comprometerse por si surgía la oportunidad de volver a hacer carrera en un grande. Ahora, parece que está muy satisfecho en el bando azul del Mersey.

En una breve entrevista concedida a 'Sky Sports', André Gomes ha hablado de sus opciones de futuro, y aunque ha pospuesto su decisión, ha abierto la puerta a permanecer más tiempo en el Everton: "Tengo que decir que estoy realmente feliz aquí. Estoy disfrutando de jugar para el Everton y de mi vida aquí, pero tengo que esperar hasta el final de la temporada".

"Soy una de las personas que puede decidir el futuro, pero aún soy un jugador del Barcelona y tengo que respetar a todos. Lo decidiré al final de la temporada, pero ahora mismo estoy feliz aquí", ha insistido, mostrando cierta precaución, porque sabe que debe tener en cuenta las intenciones de los azulgrana, pero mandando un mensaje claro. Está muy cómodo en Liverpool y no descarta relanzar su trayectoria en el campeonato inglés.

El Barça escuchará ofertas por André Gomes

Aunque ha sufrido algunos altibajos en el tiempo que lleva en el Everton, André Gomes está dejando buenas sensaciones en las islas, y el Barça escuchará ofertas de los posibles pretendientes que puedan surgir. No son pocos los que han comprobado con satisfacción que su fútbol encaja a la perfección con el que se practica en la Premier, y además de los 'toffes', equipos como el Tottenham estarían pendientes de su elección. La intención en el Camp Nou es sellar un acuerdo que ronde los 20-30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído