El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes del verano 2020, y podría hacer algunos retoques en la portería. Pese a que la crisis del coronavirus ha obligado a un parón peligroso, en la Ciudad Condal confían en certificar la renovación de Marc-André ter Stegen, pero se escuchan ofertas por Neto Murara y se busca un recambio de garantías para cubrir las espaldas del alemán y sucederle si en unos años hiciera falta.

Uno de los nombres más repetidos es el de André Onana, que está muy cerca de abandonar el Ajax. A principios de 2019, el cancerbero obtuvo el compromiso de la dirección deportiva y accedió a renovar hasta el 30 de junio de 2022, pero a cambio de que se le facilitara la salida en la siguiente ventana estival. Ambas partes acordaron que, por un precio justo, no le pondrían impedimentos si seguía convencido de cambiar de aires.

La pandemia ha dejado a los neerlandeses en una posición de debilidad negociadora, y por eso se tantea una nueva extensión. Medios del país advierten que será difícil obtener los 40 millones de euros que se reclaman en Amsterdam, y que se ha planteado ampliar su contrato otro año para que permanezca una campaña más. Así, cuando el panorama mejore, se mantendría un buen nivel de ingresos y se podría cumplir su deseo.

Esta alternativa, sin embargo, no seduce al camerunés, que parece dispuesto a apostar por lo pactado. En una entrevista para el diario 'Algemeen Dagblad' ha explicado que es feliz en el Johan Cruyff Arena, pero que considera que ha cerrado un ciclo y que ha llegado la hora de despedirse: "Soy feliz en el Ajax y estoy agradecido al club. Han sido cinco años muy buenos aquí. Pero creo que tengo que dar un paso adelante".

"No sé qué pasará, pero mis ambiciones son importantes", ha añadido, sin concretar cuáles son sus preferencias o si está más cerca de alguno de sus pretendientes pero especificando que lo que está claro es que dejará la Eredivisie. Además del Barça, por quien ya se ha dejado querer en varias ocasiones, hay otros grandes que le permitirían luchar por los títulos y que le tienen en el punto de mira, como el PSG y el Chelsea,.

El Barça quiere a Onana, pero es un objetivo difícil

Onana cuenta con un sitio destacado en la agenda del Barça, pero hoy por hoy es un objetivo dificil. La crisis ha golpeado el presupuesto de los azulgrana, que tienen otras urgencias y no pueden destinar cifras tan elevadas a un suplente. La opción Iñaki Peña está ganando peso porque significaría apostar por la casa y a coste cero, a no ser que el Ajax cambie de planes y acceda a un intercambio del africano por el propio Neto.