André Silva celebra un gol con el Eintracht

SÍ, PERO NO DEL BARÇA CON SILVA

André Silva, un '9' que gusta pero no termina de convencer al Barça

Publicación:16/04/2021 - 12:01h

Actualización:16/04/2021 - 12:01h

El FC Barcelona está buscando un '9' de nivel para el curso que viene y tiene a André Silva en su lista. Sin embargo, aunque el portugués gusta, parece que no está entre los favoritos y que no es un objetivo real

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando un '9' de categoría para la temporada que viene y Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta. El presidente hará todo lo posible para fichar al noruego este verano, pero sabe que es una operación muy cara y complicada, por lo que hay alternativas. En Alemania aseguran que los culés tienen en su mira a otro delantero de la Bundesliga, André Silva, el 'killer' del Eintracht de Frankfurt.

El portugués es el segundo máximo goleador de la liga alemana con 23 goles en 26 partidos, muy lejos de los 35 en 25 que lleva Robert Lewandowski. A pesar de estar detrás del polaco, supera al propio Haaland, que suma 21 en 23, algo que habla muy bien del luso. Está haciendo un temporadón, la mejor desde que es profesional, y está siendo el referente ofensivo de un Eintracht que ahora es cuarto y que aspira a acabar el curso en Champions League.

El buen rendimiento del ex del Sevilla o del Milán habría llamado la atención del Barça, que le ha seguido con especial atención esta campaña. Los azulgrana están estudiándole con detenimiento y en el club gusta mucho todo lo que se ha visto de él. Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' aseguran que no les convence tanto como para convertirle en el gran objetivo en caso de no poder fichar al vikingo del Dortmund.

En el Barcelona no están por la labor de pagar los 40 millones de euros que estaría pidiendo el Eintracht por su máximo artillero. El conjunto germano pagó tan solo unos 9 'kilos' por él en verano tras estar cedido en el club todo el curso pasado. Unos meses después, su valor se ha multiplicado casi por cuatro y cuesta no menos de 40. El '9' ha explotado definitivamente a sus 25 años y ha encontrado su lugar en la Bundesliga.

El Barça no quiere riesgos y André Silva lo es

No obstante, en el Barça saben que no es fichaje seguro, ya que por el momento solo ha hecho una gran temporada en la élite. Más allá de sus años en el Oporto, donde brilló y se convirtió en una de las grandes promesas del mundo, hasta ahora no había logrado asentarse y rendir como un gran delantero. Por ello, los culés no quieren arriesgarse a desembolsar tanto dinero, ya que solo quieren apostar por una certeza como podría ser Haaland.

Puede que Silva por fin esté alcanzando su madurez futbolística y haya conseguido centrarse y sacar todo el fútbol que lleva dentro. La calidad y las condiciones siempre las había tenido, pero le estaba faltando regularidad y carácter. Quizás ahora haya empezado a conseguir eso también y esta campaña sea el principio de algo grande para él. Sea como sea, su futuro no está en el Camp Nou a pesar de los buenos informes que se tienen sobre él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído