Andreas Christensen, en un partido de la Bundesliga

El "scouting" culé sigue trabajando

Andreas Christensen, la última "sorpresa" de la secretaría técnica del FC Barcelona

Publicación:8/03/2016 - 12:57h

Actualización:8/03/2016 - 12:59h

Este martes se ha dado a conocer que el "scouting" del Barça está siguiendo al defensor del Borussia M'Gladbach Andreas Christensen. Es internacional absoluto danés cuenta con diecinueve años y pertenece al Chelsea inglés

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona, con Robert Fernández a la cabeza, sigue muy metida en la actualidad futbolística del continente europeo. Muchos son los jugadores que el "scouting" azulgrana sigue en las ligas más importantes de toda Europa, y la Bundesliga no es una excepción. El último nombre en salir ha sido el de una de las sensaciones del fútbol alemán esta temporada.

Se trata del defensa central de diecinueve años Andreas Bodtker Christensen que esta temporada defiende los colores del Borussia Moenchengladbach. Su temporada actual está maravillando a aficionados, rivales y ojeadores de todo el mundo. Su nombre ha sido marcado en rojo por la secretaría blaugrana debido a los partidos en los que ha coincidido con alguna de las "perlas" que los catalanes siguen en el campeonato alemán.

La única "pega" del defensor es que pertenece al Chelsea inglés y sólo está en el "Gladbach" cedido hasta que finalice la presente temporada. De hecho, fue defendiendo la camiseta del Chelsea juvenil cuando Robert Fernández lo vio por primera vez. Fue en la final de la última UEFA Youth Champions League en la que los ingleses se enfrentaban al Shakhtar Donetsk.

Christensen es un central poderoso físicamente (mide 1,88 metros y pesa 68 kilos) pero se caracteriza por su rapidez. Además, va muy bien por alto y tiene muy buen juego de pies, pues es el encargado de sacar el balón desde atrás de la defensa. Sus características le sirven incluso para jugar de medio centro defensivo, donde en los últimos partidos le lleva colocando su entrenador André Schubert.

Hasta la fecha ha sido titular en 30 partidos de la Bundesliga, o lo que es lo mismo, ha sido un titular indispensable de su equipo esta temporada. También ha marcado dos goles, potenciando su vocación ofensiva. El danés Michael Laudrup habría recomendado su fichaje, pues lo conoce a la perfección desde que era juvenil y jugaba en el Brondby. De ahí se fue al Chelsea y este verano recaló en forma de cesión en el Borussia. Su debut oficial con Dinamarca tuvo lugar el pasado 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído