Philippe Coutinho, durante un calentamiento con el Liverpool

EL BARÇA SE REFORZARÁ EN ENERO

Andrés Iniesta bendice los fichajes de Coutinho y Yerry Mina

Publicación:13/12/2017 - 15:24h

Actualización:13/12/2017 - 16:45h

Andrés Iniesta ha concedido una entrevista con motivo de un acto de 'Estrella Damm', y en ella ha dado el visto bueno a dos posibles fichajes del FC Barcelona en el mercado de invierno, Coutinho y Yerry Mina, además de hablar de otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante la extensa entrevista que ha mantenido este miércoles en la Ciutat Esportiva, Andrés Iniesta ha hablado sobre multitud de asuntos interesantes en relación a la actualidad del FC Barcelona, uno de ellos la posible llegada de Philippe Coutinho y Yerry Mina al conjunto azulgrana durante el próximo mercado de invierno.

"Cada uno en sus características serían dos refuerzos importantes. Si el club lo cree, es porque el club cree que son necesarias y que puedan estar preparados para soportar la presión. Aquí no hay tiempo para empates ni derrotas", ha remarcado.

El nuevo central que llegue para reforzar la zaga azulgrana deberá tener algunas cualidades especiales, como "talento para estar en un club como este. Personalidad, saber jugar con la pelota a la hora de salir y que sea un gran defensor, eso es lo primero". Y es que el FC Barcelona no quiere ceder ningún tropiezo más en LaLiga Santander 2017-18 que dé opción a sus rivales.

"Lo único que tiene que hacer Deulofeu es seguir trabajando duro"

"Tampoco es que piense cuándo vas a perder. Es muy complicado no perder algún partido, porque en cualquier momento puede pasar. Celebramos el momento por como es y por cómo está el equipo, con ese margen para seguir mejorando. Pronto recuperaremos a algunos compañeros. Lo que queda es importante y lo que viene será muy duro. Tenemos que tener esa mentalidad. Veo al equipo bien y sólido. Queda lo importante y lo complicado. Lo bueno es que seguimos en activo en todas las competiciones", ha manifestado sobre la excelente racha del Barça.

Iniesta espera jugar contra el Deportivo el próximo domingo, pero no es seguro al no estar todavía al cien por cien. "Me encuentro más o menos bien. Si estuviera bien completamente, estaría con el equipo. Espero estar disponible para el domingo. Mañana volvemos a entrenar y soy optimista para el próximo fin de semana".

Pide paciencia con Denis y Deulofeu

Uno que podría jugar en su lugar es Denis Suárez, y Andrés Iniesta pide que no se le compare con él. "Creo que no es bueno poner ese tipo de etiquetas. Es un jugador con cualidades para jugar aquí. Tiene una relevancia importante en este equipo, y mucho margen para seguir mejorando. Tiene que jugar, aprender y será importante para este club. Confío en él. Considero que puede ser un jugador importante en este club".

Por último, se ha referido a la complicada situación que atraviesa Gerard Deulofeu, sin minutos en los últimos partidos. "Hablamos de situaciones y de momentos que puede estar viviendo. Para cualquier jugador que no cuenta con los minutos es difícil de llevar. Tiene las cualidades para estar aquí y dentro de esta plantilla le está tocando vivir este momento. Lo único que tiene que hacer es seguir trabajando porque su momento llegará. Es un jugador y debe sentirse importante. Como compañero siempre se le ayuda".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído