Ángel Di María, celebrando uno de los goles marcados al Barça

DI MARÍA BRILLÓ CONTRA EL BARÇA

Ángel Di María, la estrella que tuvo cláusula "Anti-Barça"

Publicación:15/02/2017 - 16:04h

Actualización:15/02/2017 - 16:04h

El "crack" argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, llegó a sonar como posible fichaje para el FC Barcelona hace dos veranos, antes de dar el salto al conjunto parisino. Se habló entonces una cláusula "Anti-Barça" que impedía el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

"Football Leaks" reveló meses atrás que, efectivamente y tal y como anunciaron varios medios de comunicación previamente, el Real Madrid de Florentino Pérez depositó una cláusula del miedo a Ángel Di María para que, después de fichar por el Manchester United en verano de 2014, no pudiera ser traspasado al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid.

Y es que, a pesar de que hace dos veranos se habló largo y tendido de la posibilidad de que Ángel Di María pudiera recalar en el FC Barcelona al no estar a gusto a las órdenes de Louis Van Gaal en el Manchester United -luego terminó fichando por el PSG-, lo cierto es que la transacción al conjunto azulgrana era imposible por una cuestión meramente contractual.

El diario "MD" aseguró entonces que la cláusula del miedo que impuso el Real Madrid al astro argentino cuando le traspasó al Manchester United era de 50 millones de euros, por lo que el Manchester United, si hubiera traspasado a Di María al Barça, tendría que haber pagado 50 "kilos" al Real Madrid como penalización.

Esos 50 millones de euros de cláusula "anti-Barça", además, habrían ido a parar directamente a las arcas del Real Madrid. Dicha cantidad de penalización, eso sí, habría ido reduciéndose a medida que hubieran ido pasando los años, de la misma forma que el rendimiento del futbolista.

El "miedo" de Florentino Pérez al FC Barcelona

En este sentido, quedó comprobado que Florentino Pérez volvió a hacer gala del "miedo" que suele tener en lo que respecta a los fichajes y cesiones de futbolistas, muchas veces por culpa de la sombra del FC Barcelona, que tarde o temprano siempre acaba humillando al Real Madrid, al menos durante los últimos tiempos. Poco después se descubrió que Özil tenía también una cláusula anti-Barça cuando se marchó traspasado al Arsenal.

En cualquier caso, el incomensurable partido realizado por Ángel Di María este martes en Champions League, precisamente contra el Barça de Luis Enrique, demuestra que habría sido un jugador ideal para el conjunto azulgrana, encajando como un guante y entendiéndose además a la perfección en una delantera con plena sintonía sudamericana. Por desgracia, tomó otro camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído