Ángel Di María, en un amistoso ante Estonia

SEGÚN 'LA GAZZETTA DELLO SPORT'

Ángel di María toma la decisión final sobre su futuro

Publicación:26/06/2022 - 20:17h

Actualización:26/06/2022 - 20:17h

Ángel di María tenía dos opciones sobre la mesa de cara a la temporada 20222-2023: jugar en la Juventus o en el FC Barcelona. El internacional con Argentina ya ha decidido

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel di María es una de las grandes 'gangas' del mercado de fichajes de agentes libres. El jugador de 34 años no renovó su contrato con el París Saint-Germain y comenzó la búsqueda de un nuevo equipo, quedándose finalmente con dos opciones sobre la mesa: la Juventus de Turín o el FC Barcelona. Según informan desde Italia, el argentino se ha decantado por la opción de jugar en el cuadro turinés después de 'cansarse' de esperar a los blaugrana. 

'La Gazzetta dello Sport' ha destacado que Di María y la Juventus están ultimando los detalles para que el futbolista se una a las filas del equipo 'bianconeri' por una temporada. Cobrará alrededor de siete millones de euros en la 2022-2023 y el entrenador Massimiliano Allegri le habría prometido un rol importante en el equipo, cubriendo el 'hueco' que ha dejado su compatriota Paulo Dybala tras marcharse del equipo, también como agente libre. 

Di María viene de una temporada en el París Saint-Germain en la que fue importante, pero quedó por detrás del tridente ofensivo formado por Neymar, Messi y Mbappé. Disputó un total de 31 partidos en los que anotó cinco dianas y repartió nueve asistencias. 'El Fideo', además, acabó su paso por el Parque de los Príncipes como el máximo asistidor de la historia del club, con 119 pases de gol en 295 partidos entre 2015 y 2022. 

No quiso esperar al Barça

Si bien es cierto que la opción de que Ángel di María recalara en el Camp Nou fue muy comentada en las últimas semanas, el jugador decidió que no iba a esperar todo el verano por la llamada del FC Barcelona, recordando que el club está a la espera de que se resuelva el futuro de Ousmane Dembélé, quien termina su contrato el próximo jueves (30 de junio) y aún no ha anunciado qué decidirá de cara a la próxima temporada. 

Una vez resuelto el 'caso Dembélé', el Barça iba a decidir si fichar a Raphinha (Leeds United) o Di María. En el caso del jugador brasileño, supondría un desembolso que puede superar los 50 o 60M, mientras que el argentino podría haber recalado como agente libre. Ahora mismo, si 'Dembouz' sale, Raphinha es la única alternativa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído