Angelo Stiller, jugador del Stuttgart

EL 'TAPADO' PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Angelo Stiller, la alternativa de Hansi Flick para la medular del FC Barcelona

Publicación:10/06/2024 - 18:25h

Actualización:11/06/2024 - 07:43h

Según una información del diario SPORT, Hansi Flick habría puesto sobre la mesa del FC Barcelona la posibilidad de fichaje de Angelo Stiller para reforzar el centro del campo desde la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha marcado el fichaje de un mediocentro como una de las grandes prioridades para la próxima temporada, pero dependerá de las soluciones que pueda encontrar el club para 'solventar' los problemas con el Fair Play financiero. Tanto Hansi Flick, nuevo entrenador, como Deco, director deportivo, están a la espera de tener luz verde de la junta directiva de Joan Laporta para poder tomar las decisiones pertinentes. 

Los dos están pendientes de una reunión para definir cuál es el escenario de cara al mercado de fichajes. Ambos tienen a un mediocentro como una de las grandes prioridades y hay varios nombres sobre la mesa: Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Amadou Onana, Bruno Guimaraes, Mikel Merino... pero también habría un inesperado 'tapado' que pondrá Hansi Flick como alternativa para reforzar el centro del campo a bajo costo: Angelo Stiller, según una información del diario SPORT. 

El 'tapado' para la medular del Barça

El jugador del Stuttgart, al que conoce muy bien el entrenador teutón tras su paso por el Bayern de Múnich, ha sido una de las grandes novedades de la Bundesliga en la última temporada y entiende que puede encajar en lo que necesita para 'reformar' al Barça. Cumple con el perfil que tiene en mente: un centrocampista versátil, que pueda funcionar en diferentes posiciones y perfiles, y no un pivote posicional (como sí quisieran los directivos del Barça). 

De acuerdo a la fuente antes citada, el jugador podría abandonar Alemania por un monto que rondaría los 25 millones de euros, al igual que Mikel Merino (Real Sociedad), una cifra mucho más baja de la que costarían el resto de jugadores que han 'sonado' para reforzar el mediocampo, por lo que será uno de los nombres que estarán sobre la mesa del Barça durante los próximos meses. Como mencionábamos antes, dependerá de la situación económica y las opciones que deje el Fair Play financiero. 

En el Barça depende todo del FFP

El Barça está a la espera de resolver el eterno lío con Barça Vision, tras el impago de los 40+60 millones de euros de Libero. Antes de eso, no estarán en condiciones de negociar ningún traspaso: Ni las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix, que podrían acabar quedándose, o los posibles refuerzos del mediocentro y extremo. Si el 'plan' continúa como hasta ahora, después del 30 de junio será cuando se podrán comenzar a conversar o negociar los posibles traspasos o movimientos en este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído