Antes de la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, la carrera de Ansu Fati era meteórica. Sin embargo, su recuperación no fue como se esperaba e incluso tuvo que pasar por el quirófano en más de una ocasión para intentar solucionar sus problemas en la rodilla. Desde entonces, sus lesiones han sido un auténtico dolor de cabeza para el jugador y el cuerpo técnico.
A raíz de sus problemas físicos y sobre todo teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el conjunto azulgrana, el de Guinea Bissau es uno de los jugadores que tiene cartel de salida en este mercado veraniego. El atacante, por su parte, no está por la labor de irse, pues su sueño sigue siendo triunfar en el Barça, así que por esa razón recortará tiempo importante de sus vacaciones para llegar al 100% la próxima temporada y así ganarse un puesto en el once titular.
Su representante, Jorge Mendes, estuvo en Barcelona reunido con la cúpula del club para hablar sobre el futuro de su cliente y al parecer quedó claro que la intención del jugador es luchar como blaugrana. Al mismo tiempo, la posibilidad de ver a Ansu en Inglaterra se desvanece, ya que la oportunidad de fichar por el Wolverhampton nunca ha estado dentro de sus posibilidades. Fati se quiere quedar y en el caso de salir, además considera que podría aspirar a algo mejor.
Jorge Mendes sigue intentando mover fichas en el Barça
Después de darse a conocer que de momento Ansu Fati seguirá vestido de azulgrana, por lo menos una temporada más, Mendes seguirá insistiendo en la posibilidad de fichar a Rubén Neves. El luso agrada a la junta directiva y lo ven como una buena opción para reforzar el centro del campo tras la salida de Sergio Busquets. Sin embargo, desde el cuerpo técnico no están muy convencidos con el medio portugués y por eso la entidad le habría dicho al representante que por ahora se descarta el fichaje
El mediocentro, no obstante, tiene la firme intención de aterrizar en Barcelona, por lo que su representante deberá encontrar una nueva fórmula para que se pueda dar su posible traspaso. Lo único claro de momento es que un posible intercambio entre Ansu Fati y Neves está completamente descartado. Habrá que ver si finalmente termina fichando por el Barça.