Ansu Fati y Franck Kessie en la previa de un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA VENDER EN JUNIO

Ansu Fati, Kessié, Ferran… Así está la ‘Operación Salida’ del Barça

Publicación:4/06/2023 - 08:46h

Actualización:4/06/2023 - 13:48h

Una de las condiciones que LaLiga impone al FC Barcelona para aprobar su plan de viabilidad económica tiene que ver con agilizar el traspaso de varios futbolistas lo antes posible. De momento, Ansu, Ferran y Kessié son los primeros en la rampa de salida

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe que, para cerrar el ejercicio 2022/23 con números verdes y ajustarse a las exigencias del Fair Play financiero de LaLiga, es clave cerrar varios traspasos antes del 30 de junio. En ese sentido, el club intenta agilizar las salidas de Ansu Fati, Franck Kessié y Ferran Torres, más allá de la insistencia de los jugadores en quedarse y la escasez de ofertas debido a la floja actualidad de estos tres futbolistas.

Del trío de 'descartes', quien tendría más opciones de salir este mes es Ansu, aunque el club también espera recibir en breve alguna propuesta desde Italia e Inglaterra por el marfileño y el de Foios. De hecho, Kessié ya tuvo opciones para salir en invierno, pero el mediocentro prefirió quedarse para luchar por un puesto. Así está, de momento, la 'operación salida' para un Barça que espera contar con el 'ok' de LaLiga esta semana para comenzar a moverse con libertad en el mercado.

Ansu Fati deberá dejar, al menos, 50 'kilos' en caja

Aunque, por ahora, el club no tiene ofertas formales sobre la mesa por el '10', Jorge Mendes confía en encontrar al de Bissau una salida que deje satisfechas a ambas partes. El agente del extremo prometió en mayo cerrar su traspaso por un monto cercano a los 70 millones de euros, pero la necesidad de hacer caja hará que el Barça dé por bueno una venta por el orden de los 50 'kilos'. En la Premier, Manchester United y Newcastle podrían pujar por Ansu, pero por los momentos no hay contactos con las oficinas culés.

Franck Kessié aún tiene mercado en Italia

Si bien ha jugado muy poco en el tramo final de la 22/23, el marfileño sigue en la órbita de varios 'grandes' en Italia. Es así como Juventus, Inter y Napoli están atentos a su futuro, con el conjunto 'nerazzurri' como principal interesado. De hecho, los de Simone Inzaghi intentaron ficharle en enero, pero el Barça sugirió un trueque por Marcelo Brozovic que no interesó a los italianos. De cerrar una venta, la misma podría cerrarse por un monto cercano a los 15M, una buena cifra considerando que Franck llegó gratis en 2022.

Ferran apunta a regresar a la Premier

Después de dos temporadas en las que no rindió al nivel esperado, Ferran Torres tiene buenas posibilidades de regresar a la Premier League. El de Foios tendría revancha en Inglaterra tras su paso fallido por el Manchester City con el Newcastle o en el Aston Villa si los de Unai Emery logran convencer al Barça de cerrar un traspaso a la baja, por un monto inferior a los 40 'kilos'. Por su parte, equipos como Inter de Milán y Atlético de Madrid buscarían cerrar su cesión por un año, sin opción de compra obligatoria.

Raphinha y Dembélé, dos 'ases' bajo la manga para el Barça

En caso de verse obligado a cerrar un traspaso millonario para gestionar la llegada de todos los refuerzos que ha pedido el cuerpo técnico, en Barcelona no se descarta, a estas alturas, escuchar ofertas por Raphinha y Ousmane Dembélé. Ambos han dejado clara su intención de quedarse, pero la necesidad de hacer caja puede obligarles a salir. El brasileño está en el radar del Chelsea desde el año pasado y su venta dejaría unos 70 millones de euros netos, mientras que la cláusula de 'Dembouz' ha bajado a 50M€, un precio que se mantendrá hasta el 1 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído