Javier Tebas durante una conferencia

EL BARÇA AGUARDA POR EL 'OK' DE LALIGA

Todos los detalles sobre la ‘cumbre’ Barça/LaLiga por el plan de viabilidad

Publicación:1/06/2023 - 00:31h

Actualización:1/06/2023 - 10:53h

La última 'cumbre' entre LaLiga y el FC Barcelona para revisar el plan de viabilidad se ha saldado con buenas noticias para los culés. Después de revisarse la documentación, el club ha realizado algunos ajustes que serían claves para poder fichar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado algunos ajustes a los parámetros de su plan de viabilidad después de la última reunión sostenida con LaLiga. De acuerdo con el periodista Gerard Romero, la patronal había detectado un vacío de 40 millones de euros en la planificación culé, lo cual había dilatado más el 'ok' de la patronal para poder fichar. Sin embargo, la 'cumbre' sostenida el miércoles dejó un panorama más positivo para un Barça urgido por comenzar a moverse en el mercado.

En ese sentido, Romero asegura que LaLiga habría prometido al club una respuesta definitiva para el próximo lunes, dejando claro que el Barça, sí o sí, debe cerrar varias ventas antes del 30 de junio para poder cumplir con los parámetros fijados. El club se ha comprometido a bajar su masa salarial en 220 'kilos' a raíz de salidas y traspasos, además de cerrar los dos próximos ejercicios económicos con números verdes.

LaLiga también dará luz verde al regreso de Leo Messi

A su vez, la patronal habría dado garantías a Jorge Messi de dar luz verde al regreso de Leo al Barça la próxima semana, una vez culmine la revisión de la documentación. La complejidad financiera del conjunto culé demoró un par de semanas más de lo previsto inicialmente el 'humo blanco' por parte del Fair Play financiero, pero todo apunta a que el club podrá fichar en verano ajustado a la norma del 1/1, principal objetivo de la directiva azulgrana para el próximo mercado.

Así, el Barça se asegurará el poder invertir la totalidad de los montos ingresados por cada jugador vendido en refuerzos, siendo Leo Messi el primer fichaje que espera cerrar Joan Laporta. Además, están en agenda las renovaciones de Araújo, Gavi, Marcos Alonso y Sergi Roberto, junto con la de Balde y la inscripción de un Iñigo Martínez que cerró un acuerdo verbal con los de Xavi Hernández en abril.

Las salidas de Ansu y Ferran, un paso fundamental en verano

Una vez LaLiga dé luz verde para fichar, la directiva sabe que cada negociación por un refuerzo debe ir acompañada de una salida. Así, el retorno de Messi, por ejemplo, irá de la mano con la salida de Ansu Fati. Lo propio han facilitado Sergio Busquets y Jordi Alba para ir a por un pivote (probablemente, Rúben Neves) y un lateral (Joshua Kimmich), aunque la negociación por el alemán será mucho más complicada. Lo cierto es que las horas de Ferran Torres y Ansu parecen estar contadas y, salvo sorpresa, ambos abandonarán el club en junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído