Ansu Fati se lamenta durante un partido del FC Barcelona

MESSI QUIERE EL '10' DEL EXTREMO ESPAÑOL

El Barça ‘empuja’ a la puerta de salida a un Ansu Fati que sigue sin ofertas

Publicación:31/05/2023 - 21:15h

Actualización:31/05/2023 - 22:06h

El FC Barcelona no ha podido resolver una de su situaciones más importantes en su 'operación salida' y esa es la venta de Ansu Fati, quien no tiene intención alguna de abandonar el club en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati no tiene demasiado azulgrana en su horizonte por el momento y eso se debe en gran medida a su rendimiento en la actual temporada, pero también al regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal. El argentino tiene como una de sus peticiones para cerrar su vuelta al Camp Nou poder regresar a vestir su clásico dorsal '10' y eso pone al extremo español en una posición complicada.

Así lo confirma el periodista Matteo Moretto de 'Relevo', quien señala que en el Barça no cuentan con Ansu para la próxima temporada y están intentando poder conseguir condiciones que convenzan al jugador de dar un paso hacia el costado, aunque por ahora eso no ha sucedido. El canterano no estuvo de acuerdo con la propuesta que trajo Jorge Mendes de parte de los Wolves y eso lo mantiene en una situación de incertidumbre. 

La decisión parece tomada hace tiempo

Adicionalmente, la información señala que en el plan del Barça no figura el nombre de Ansu Fati e incluso el Barça "le empuja para que salga". Con esto en mente el delantero no tiene ofertas encima de la mesa y su intención es permanecer en Barcelona, una postura que se ha ido confirmando cada vez más en los últimos días, pero que necesita cambiar en favor de los planes culés.

La hipotética venta de Ansu Fati, al tratarse de un canterano, supondría que todos los beneficios del traspaso fueran ingresos netos para el club. Su formación integra en La Masia, no hay amortización pendiente y cualquier cifra, idealmente arriba de los 50 millones de euros, será beneficio total para la institución y además Xavi ya ha aceptado la salida de su actual '10'.

El tiempo empieza a ser 'enemigo' del equipo catalán

La necesidad de resolver la operación con Messi hace que el Barça necesite asegurar que Ansu va a salir finalmente, y no generar un problema en el vestuario con el cambio de número ya mencionado. A eso se le suma que el español es el principal candidato a dejar dinero en las arcas culés, las cuales también cuentan como otras alternativas con Kessié y Ferran Torres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído