Laporta y Messi en una imagen de archivo

EL BARÇA ESPERA EL VISTO BUENO DE LALIGA

¿Esperará Messi? LaLiga dará respuesta al Barça la próxima semana

Publicación:31/05/2023 - 15:50h

Actualización:31/05/2023 - 15:50h

Una nueva información asegura que LaLiga dará respuesta al Barça sobre su plan de viabilidad la próxima semana. El club quiere conocer el veredicto para dar pie al fichaje de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Una información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que varios emisarios del FC Barcelona se reunieron este martes con los ejecutivos de LaLiga para desencallar el plan de viabilidad. Desde la patronal sostienen que hay 40 millones de euros que no encajan y es por ello que desde el club se han puesto manos a la obra para aclarar la situación.

La 'cumbre' en Madrid habría dejado sensaciones positivas respecto a los objetivos que tiene planificado el club de cara al verano. De hecho, está previsto que haya una respuesta la próxima semana, lo que daría paso a que la dirección deportiva avance en materia de fichajes en caso de recibir el visto bueno.

Leo Messi espera por el Barça

Entre las prioridades destaca la inscripción de los nuevos contratos de Gavi y Ronald Araújo dentro de la nómina del primer equipo, además de hacerle una propuesta formal a Leo Messi para que regrese a casa después de dos años en el Paris Saint-Germain. El argentino quiere solucionar su futuro lo antes posible y entiende que su respuesta debe ser rápida ante las propuestas que tiene desde Arabia Saudí y la MLS.

El diario francés 'L'Équipe' afirma que el Barcelona tendría cerrada la incorporación de 'La Pulga' a través de una cesión del Inter de Miami, quien se hará cargo de su ficha para gozar de sus servicios después de que culmine su etapa como azulgrana. Su préstamo sería de 6 a 18 meses, lo que le permitirá mantener el ritmo competitivo en Europa de cara a la Copa América 2024.

Así las cosas, habrá que ver qué sucede durante los primeros días de junio y si el organismo dirigido por Javier Tebas da su "ok" a los catalanes para comenzar a gestionar todos sus movimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído